Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

El municipio remodela la emblemática fuente y la escultura del Kakuy


Con el objetivo de mejorar la infraestructura de los lugares públicos, la Municipalidad de la Capital viene desarrollando tareas de refuncionalización en los espacios verdes de la ciudad.

 

En este marco, se está trabajando en la remodelación de la fuente y la restauración del basamento de la escultura del Kakuy, ubicada en el centro del Parque Aguirre, un lugar visitado por numerosos turistas que visitan la ciudad.

Con el propósito de tapar las grietas y evitar la filtración de agua, la base de la fuente será cubierta con hormigón armado, respetando su diseño original. También se instalará una bomba sumergible que evitará la descomposición del agua.

Además, en el centro de la fuente se construirá un octógono con adoquines y caídas de agua similares a las de una cascada. Se trata de un diseño de líneas simples que no le quitará protagonismo a la estatua.

Asimismo, se prevé iluminar con tecnología LED tanto a la escultura del Kakuy como a las cuatro esculturas que la rodean, que representan las diferentes estaciones del año.

De esta manera, se modernizará y embellecerá ese importante sector del principal pulmón verde de la ciudad, dotando de color y atractivo visual a esas históricas esculturas que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.