Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 19 de Diciembre del 2018
 
 

Clausuraron bailes por falta de habilitaciones vigentes


En el marco de los operativos de control de la actividad nocturna en bailes y boliches, personal de la Municipalidad de la Capital procedió a la clausura de un espectáculo que se desarrollaba en el sur de la ciudad.

 

Los inspectores habían notificado con anterioridad a los organizadores que tenían vencidas las autorizaciones y habilitaciones para este tipo de locales comerciales que corresponden para la realización del baile, no obstante hicieron caso omiso y abrieron las puertas. 

Al comprobar esta situación, durante la noche del sábado, los empleados municipales procedieron a colocar cinco fajas de clausura en los ingresos y acto seguido la fiscal de turno del Juzgado Municipal Tribunal de Faltas, Dra. María del Carmen Carpintero, dio la orden de secuestrar las bebidas que había en el local.

Durante el operativo, quienes tenían a su cargo el control municipal fueron agredidos verbalmente y amenazados por un representante de grupos musicales que tenían previsto realizar shows en el lugar. Por ese motivo, el personal de la comuna hizo la denuncia correspondiente por “amenazas de muerte” en la seccional 11.

Luego se hizo el desalojo de los equipos de sonido y se puso una consigna policial e inspectores de la municipal para evitar cualquier otro intento de apertura.

También, durante la noche del domingo, se procedió de igual manera, clausura y desalojo, en una pista de baile localizada también en la zona sur. 

Los dos locales clausurados no contaban con las medidas de seguridad como matafuegos, señalización de salidas de emergencia, mal estado de los sanitarios y el sistema eléctrico no estaba en condiciones aptas.

Los organismos de control de la Municipalidad de la Capital informaron que estos operativos continuarán durante el próximo fin de semana a los fines de que propietarios de boliches y resto bar quienes fueron ya notificados y que tienen música en vivo o emisión de música con alto volumen renueven sus autorizaciones para este tipo de actividades comerciales nocturnas.