Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

La Municipalidad se suma a la campaña Tu Papel es Reciclar


La Municipalidad Capital se adhirió la campaña Tu Papel es Reciclar, que lleva adelante en forma conjunta la Fundación Cepsi Eva Perón y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia.

 

Con la firma de un convenio, a cargo de la intendente, Ing. Norma Fuentes y del presidente de la entidad, Dr. Rolando Filippa, el municipio se sumó a la actividad que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y la acción solidaria en beneficio del Cepsi.

También asistieron al acto autoridades de la Fundación, entre ellos el vicepresidente, Dr. Carlos Marrodan, la Dra. Marcela Antognoli, y la Tesorera CPN Liliana Romero. Asimismo, participó de la ceremonia el director de Articulación Institucional del Agua y Medio ambiente Daniel Kobilanski.

Mediante el acta compromiso, la municipalidad se compromete y pone a disposición todo elemento que sea papel y que resulte apto para ser reciclado, que no sea de utilidad, para que a costa del Programa de Educación Ambiental “Santiago es Ambiente” lo retire del edificio para beneficio de la Fundación Cepsi Eva Perón  

Luego de la firma la Ing. Fuentes dijo que “el objetivo fundamental es mejorar el medio ambiente y canalizar los recursos para nuestros niños”.

“El vecino también podrá identificar las cajas que estarán ubicadas en las diferentes direcciones municipales y podrá depositar el papel y colaborar”, sostuvo la intendente al destacar además la articulación con el gobierno de la provincia.

Por su parte, el Presidente de la Fundación agregó que “la idea primordial” es la preservación del ambiente y en forma simultánea colaborar con el funcionamiento del hospital, para financiar las tareas de docencia y permanente capacitación del personal del Cepsi.

Los papeles aptos para el reciclado son: Papel blanco o de color, impresos con o sin ganchitos, sobres de todo tipo color, papel madera, formularios continuos, revistas y folletos, remitos, facturas, boletines, guías telefónicas, papel de fax y papel destruido.