Santiago del Estero, Argentina | Lunes 15 de Octubre del 2018
 
 

El municipio impulsa programas de huerta y señalización vial en jardines de infantes


El municipio capitalino lleva adelante en los jardines de infantes los programas de Huertas agroecológicas y Señalización vial.

 

En ese marco, la intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó el jardín N°2 "Mi Casita", en donde encabezó un acto junto a docentes, niños y padres que forman parte de la comunidad educativa del barrio Cáceres.

El plan de huertas busca promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y la promoción de ferias y mercados alternativos.

Durante la visita, la ing. Fuentes supervisó las tareas que se desarrollan en la huerta de la institución cuyo fin es incentivar a los niños y, por extensión, a su familia, en el cuidado e importancia de crear estos espacios en los domicilios.

El segundo proyecto, por su parte, incluye generalizar en la población de alumnos el conocimiento de las reglas de tránsito e instalar señales viales en el perímetro de los establecimientos.

Además, se propone generar una mayor concientización vial desde la infancia. Así, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad, el programa prevé la incorporación de metodologías pedagógicas creativas para enseñar a los chicos el modo correcto de circular y transitar.

En este sentido, la intendente Fuentes indicó que “los jardines de infantes deben convertirse en verdaderos formadores de conductas ya que, desde temprana edad, los niños pueden aprender hábitos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”.

“Construir huertas que después puedan replicar en sus viviendas, provocará un ahorro en la economía doméstica, permitirá mejorar la salud de la familia y, como si esto fuera poco, posibilitará una mejora de las condiciones ambientales”, agregó.

Sobre el programa de Educación Vial, la intendente destacó que “es muy importante inculcar en los niños conocimientos relacionados a las señales de tránsito, procurando formarlos para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público”.

“Agradezco el enorme compromiso de los docentes y los padres, ya que es mucho lo que tenemos que hacer y aprender, pero trabajando juntos vamos a alcanzar todos los objetivos que nos propongamos”, finalizó la ing. Fuentes.