Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Lanzan Campaña "Sonrisas Santiagueñas" para los Jardines de infantes Municipales


En el Jardín Municipal "Islas Malvinas" del Barrio Juan Felipe Ibarra de la Ciudad Capital, se llevó a cabo un acto para conmemorar el "Día del odontólogo" y lanzar la campaña del Programa "Sonrisas Santiagueñas" en los jardines municipales de la ciudad Capital.

 

El mismo estuvo encabezado por la directora del programa “Sonrisas Santiagueñas”, Dra. Patricia Gadda, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, directora de la Institución, Lic. Sandra Gutiérrez, autoridades, docentes y padres de la comunidad educativa.

La directora de la institución, Lic. Sandra Gutiérrez agradeció “por elegir a nuestra institución para ser sede del lanzamiento de este programa “Sonrisas Santiagueñas“en los Jardines Municipales. Es un honor ser impactadas con este proyecto alentador en la salud bucal”.<

La Dra. Patricia Gadda destacó: “en el día del odontólogo comenzamos impactando el programa “Sonrisas Santiagueñas” en los jardines municipales. Hemos hecho un diagnóstico general de lo que venimos trabajando desde el año 2005 con escuelas y jardines provinciales y obtenemos un resultado muy positivo. Destacamos que los chicos han hecho conciencia de conservar sus piezas dentarias, salud bucal y la técnica del cepillado que es la base de todo. El propósito es concientizar a los niños y también a sus familias”.

Al finalizar el subsecretario de Salud, Dr. César Monti trasmitió los saludos de la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif y dijo “es una modalidad de trabajar en conjunto para concientizar a los niños y a las familias. Hacerles saber que hay medidas de auto cuidado que son las que realmente evitarían que tengamos cualquier tipo de enfermedad” y agrego “lanzamos la campaña con el programa “Sonrisas Santiagueñas” en jardines municipales en virtud de que sumados siempre es más beneficioso para poder llevar las medidas de prevención a estos niños que son la nueva generación y evitar la pérdida de las piezas dentarias con el cuidado de sus bocas”.

En el final del acto, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes destacó sobre el lanzamiento del programa “es un trabajo articulado con el gobierno provincial y municipal siendo beneficiarios nuestros 26 jardines municipales. Aproximadamente 3.900 niños van a ser impactados con este programa que ya lleva 13 años en toda la provincia. Es muy grato que hoy, justamente en el día del odontólogo, nos encontremos en el Juan Felipe Ibarra en el Jardín Municipal Nº 20 integrando y tratando de que vayamos incorporando prácticas que mejoren la calidad de vida de nuestros niños. Ese es el objetivo primordial”, señaló la intendenta.