Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Milei visitará Córdoba y presenciará ejercicios militares con tropas de EE.UU.

El mandatario nacional estará acompañado durante la jornada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el jefe del Ejército, Carlos Presti.

El presidente Javier Milei viajará este miércoles a la provincia de Córdoba para asistir a la etapa operativa del ejercicio militar conjunto con los Estados Unidos "Daga Atlántica".

La actividad forma parte de un programa de adiestramiento binacional que fue debidamente autorizado por el Gobierno nacional, y contará con la destacada presencia de funcionarios argentinos y autoridades estadounidenses.

El mandatario nacional estará acompañado durante la jornada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el jefe del Ejército, Carlos Presti.

Este entrenamiento, que se desarrolla en distintas unidades militares de todo el país, tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación estratégica y la interoperabilidad entre Argentina y Estados Unidos en materia de defensa. Un nuevo gesto de alineamiento de parte de la gestión libertaria con la Casa Blanca.

A su vez, la Casa Rosada confirmó que el presidente Javier Milei encabezará a partir de este lunes una serie de actos públicos diseñados para reforzar los lazos geopolíticos con Israel y consolidar el vínculo con la comunidad judía en Buenos Aires.

La actividad presidencial comenzará formalmente este lunes a las 21:30 en el Palacio Libertad, donde el mandatario liderará el "Tributo al Rebe de Lubavitch", en conmemoración del 32º aniversario del fallecimiento del influyente rabino Menajem Mendel Schneerson.

El economista, quien mantiene una estrecha relación espiritual con esta corriente y ya visitó su tumba en Nueva York tras asumir la presidencia, será uno de los oradores principales del encuentro.

Fin de semana largo: por qué es feriado el lunes 15 de junio y a quiénes alcanza

El lunes 15 de junio será feriado nacional por el traslado de una fecha histórica. Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Conocé los próximos fines de semana largos.

Murió María Rosa Fugazot a los 83 años

Aún no trascendió la causa oficial de su fallecimiento.

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.

El lunes arranca frio pero el tiempo mejoraría hacia la tarde

La semana arrancó con miníma de 15 grados y la máxima llegaría a 20. En la semana las máximas solo treparían hasta los 18°.

Fumigación en la Capital: la Municipalidad comunicó cuáles serán los barrios alcanzados esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana en la continuidad de su cronograma de fumigaciones, en el marca de su programa anual preventivo.

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

El episodio se produjo a pocos kilómetros del hotel donde se encuentran los jugadores argentinos.