Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2024
 
 

Más familias de Clodomira y zonas rurales cumplen su sueño de la vivienda social

El intendente Daniel Ruiz formalizó la entrega de otras cinco viviendas sociales a familias de la ciudad de Clodomira y del paraje María Elena, las que fueron beneficiadas por el Gobierno de la provincia a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, el jefe comunal destacó el importante trabajo que se realizó en materia habitacional durante sus dos primeros años de gestión municipal, tiempo en el cual medio centenar de familias de escasos recursos de la zona pudieron cumplir el sueño de la casa propia a través de este programa que es impulsado por el gobernador Gerardo Zamora y que se ejecuta en todo el territorio provincial con miles de beneficiarios.

“A través de la gestión municipal se logró hasta el momento más de 50 viviendas para nuestros vecinos en menos de dos años de gestión, esto se da mediante el programa revolucionario de nuestro gobernador Gerardo Zamora, que está transformando y modernizando la provincia, a quien agradecemos su apoyo”, dijo Ruiz.

También hubo un reconocimiento especial para el ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai, “por fortalecer de esta manera nuestra gestión”, permitiendo dar respuestas concretas a las familias que más necesitan.

En esta oportunidad recibieron las viviendas sociales familias de los barrios Gutiérrez, Almirante Brown y Matadero y también del paraje María Elena.

El intendente resaltó que, además de las personas que reciben su nuevo hogar, el programa representa una importante beneficios para decenas de pobladores, ya que es fuente de trabajo para albañiles, electricistas, carpinteros y demás trabajadores y comerciantes vinculados a la construcción, cuyos ingresos también se suman al movimiento de la economía local.

La Municipalidad reforzó los trabajos de limpieza en las alcantarillas

Tras las intensas lluvias y el pronóstico que indica que continuarán en los próximos días, la Municipalidad de la Capital se abocó a reforzar las tareas de limpiezas de alcantarillas para permitir el normal escurrimiento de las aguas.

En Argentina solo una de cada diez familias puede permitirse ahorrar

Desde los últimos doce años la capacidad de ahorro en las familias en Argentina viene cayendo.

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

Luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia a Osvaldo Giordano, el cargo será ocupado Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22 mil beneficiarios por viajes al exterior

Significará un recorte de 1.755.078.000 pesos mensuales. El fiscal Guillermo Marijuan había denunciado que 160 mil personas cruzaron la frontera mientras cobraban el beneficio de manera irregular. El programa es destinado a personas de “vulnerabilidad social y económica”.

Se ampliará el margen de recarga de las tarjetas del boleto electrónico a 10.000 pesos

También el comité recordó que, se encuentran funcionando ochenta y ocho (88) puntos de recarga en la ciudad de Santiago del Estero y veintinueve (29) en la ciudad de La Banda.

Proponen horario corrido para los comercios de Santiago del Estero

La causa es la suba en el precio del boleto del transporte, por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional. Desde el Sindicato de Comercio elevarán la propuesta a la Cámara de Comercio.