La noticia fue confirmada por José María Coronel, referente del gremio, quien también informó que durante la mañana se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
El paro había sido convocado el martes por la noche en respuesta a una serie de reclamos por parte de los trabajadores del sector. La UTA exige el cumplimiento de la escala salarial solicitada, así como la regularización de las diferencias salariales acumuladas desde diciembre de 2023. El gremio también demanda la reincorporación de más de 100 trabajadores que fueron despedidos recientemente.
Entre los puntos clave del conflicto se encuentra la actualización salarial que la UTA reclama, correspondiente a un monto de un millón sesenta mil pesos, así como la resolución de las deudas salariales que se vienen arrastrando desde el año pasado.
El paro había afectado a todas las líneas de colectivos urbanas e interurbanas en Santiago del Estero, incluidas las rutas hacia La Banda, Clodomira y Fernández. Ahora, con la conciliación obligatoria en marcha, se espera que las negociaciones avancen en la audiencia programada.
- Home
- Ejecutivo
- Legislativo
- Judicial
- Policiales
- Municipales
- Interes General
- Pais-Mundo
- Interior
- Deportes