Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Uber prepara su desembarco en la provincia


En muchas ciudades argentinas tuvieron problemas con la implementación del mismo ante el rechazo de los taxistas.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino mantuvo durante la semana pasada una reunión con representantes de UBER, quienes le plantearon la intención de llegar a Santiago. Según fuentes confiables informaron a Nuevo Diario que dicho encuentro se concretó en el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Uber es un sistema de una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, quienes ofrecen un servicio de transporte a particulares.

Este sistema funciona en diferentes partes del mundo y también en nuestro país. En muchas ciudades argentinas tuvieron problemas con la implementación del mismo ante el rechazo de los taxistas.

La intención de la reunión con Beltramino fue conocer la legislación vigente, para ver la factibilidad de instalarse en la ciudad. En su oportunidad, los taxistas santiagueños también se expresaron en contra de este sistema, al cual consideran ilegal y que atenta contra el servicio tradicional de taxis. Por lo que se espera que, ante la posibilidad de asentamiento, vuelvan a pronunciarse.