Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Sesiono la Legislatura Provincial y aprobo diversas Declaraciones


Con la presencia de 30 legisladores sesiono este martes la Camara de Diputados, en el marco de un temario que incluyo la aprobacion de declaraciones junto al tratamiento de diferentes iniciativas.

 

Asimismo hubo asuntos que fueron girados a Comisión para su análisis y posterior remisión del Despacho respectivo que habilite su tratamiento en el Recinto.

Minuto de Silencio

En principio y a instancias del diputado Dr. Carlos Olivera (bloque Frente Cívico), se procedió a efectuar un minuto de silencio en memoria de Raúl Alberto Ibañez, empleado legislativo de la oficina de Comisiones que falleciera el pasado 1 del cte. a los 63 años, reconocido por su espíritu servicial y su bonhomía según apuntó el legislador durante su alocución.

Proyectos de Declaración

Durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la realización de los actos por la “Semana del Prematuro 2017”, del 13 al 19 del cte. organizados por el Ministerio de Salud de la provincia y el Centro Integral de Salud La Banda (diputado Marcelo Barbur); la realización del 4º Festival del Día del Acordeonista el 11 de noviembre en Rodeo de Soria, depto. Capital Rural Oeste (Bloque Partido Justicialista); la “3º Travesía de Kayak” tramo Parque Aguirre-Villa Robles, organizado por la Comisión Municipal de Villa Robles y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia (diputados Nora Mercado y Luis Herrera). 

También fueron aprobadas las Declaraciones de interés provincial por los actos a realizarse el 20 de noviembre referidos al “Día Universal de la Infancia” (diputada Marta Regalado); el 1º Congreso Nacional de La Responsabilidad Civil de los Docentes en un Análisis de la Realidad Educativa Hoy, el 10 del cte. en la ciudad de Quimilí, depto. Moreno (diputados Julián Luna y Luis Herrera); y los “30 Años de Trayectoria del Atleta Pablo Andrés Barragán” por su labor deportiva y como entrenador (diputado Carlos Olivera).

Iniciativas enviadas a Comisión

En tanto fueron enviadas a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho respectivo que habilite el tratamiento del Cuerpo los siguientes asuntos:

Diputado Marcelo Nazar: Proyecto de Declaración de interés provincial los actos a realizarse por la celebración de los 12 años de vida de la Asociación de Defensa del Consumidor (ADECSE), el 24 del cte. Pasó a la Comisión de Cultura.

Diputada Georgina Sosa: Proyecto de Declaración de beneplácito por la visita distinguida a la provincia del actor Oscar Alberto “Lito” Cruz, el 19 del cte. Pasó a la Comisión de Cultura.