Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

"Se sancionaron importantes proyectos"


Al finalizar la última sesión ordinaria, previo al receso invernal, el presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino, indicó: "se trabajó en una sesión donde la mayoría fueron declaraciones de interés municipal con motivo del aniversario del aniversario de la ciudad y como entramos en receso había que sancionarlos para que no sean tratados fueron de tiempo".

 

Dijo asimismo que “dos proyectos importantes también fueron sancionados, uno que tiene que ver con el mantenimiento del Arco de Entrada a la ciudad y el restante para la construcción de un puente aéreo en zona de Villa del Carmen y Circunvalación, destacando que sobre esto se encuentra trabajando el Ejecutivo Municipal ya que el cruce no es un determinación que debe tomar la Municipalidad de la Capital, es una ruta nacional por lo tanto es Vialidad de la Nación que tiene la autoridad sobre si permite o no el cruce, por lo que este tipo de proyectos es enviado al área que corresponde para su posterior análisis y dictamen final”.

Agregó: “Personalmente no soy afecto a estos cruces porque a la larga terminan siendo monumentos porque la gente no se acostumbra a cruzar, prefieren cruzar indebidamente a que cruzar por el nivel, son generalmente muy poco usados por los vecinos dando así una muestra antiestética a la ciudad, es preferible la utilización de otras estrategias como sendas peatonales o semáforos que garanticen la seguridad de quienes crucen por esas arterias”.

En relación al mantenimiento del arco de la ciudad de la zona sur, el presidente del concejo, indicó que: “si bien no está tan deteriorado que si bien por el mes aniversario necesita de mantenimiento en pintura e iluminación recordando que existía la posibilidad que se construyera un arco de similares características en la acera de enfrente, ya que el arco original fue construido cuando Belgrano sólo tenía una mano de circulación, esta idea sería interesante a fin de brindar una mejor estética por lo que veremos de acercar al Ejecutivo Municipal esta idea que no requiere de mucha inversión”.

“Si bien estos dos proyectos fueron aprobados, seguramente la Municipalidad ya se encuentra trabajando por lo que desde este concejo reforzaremos dichas iniciativas”, destacó Beltramino.

En cuanto a los proyectos de declaración de interés municipal por las múltiples actividades que se desarrollarán por el mes aniversario de la ciudad, dijo que “son acontecimiento que se declaran de interés que muchas veces por falta de difusión no son conocidos, tal como el caso del Santiago Vuela que cuentan con actividades importantes como vuelos de bautismo. Son eventos que merecen la participación de todos los vecinos porque son encuentros que son de atracción para grandes y chicos”.

En relación a estas actividades, Beltramino recordó que durante el fin de semana pasado disfrutó en familia el recorrido que realiza el Tren al Desarrollo, “muchas veces criticamos las obras, pero no conocemos en profundidad el fin de las mismas, es por eso que invitamos a todas las familias que participen de estas actividades, más aún cuando son gratuitas, porque de esta manera se capta la atención de los más pequeños, sumado a que el recorrido que realiza finaliza en el Nodo Tecnológico donde se lleva a cabo la muestra Creo Santiago con una innovación pocas veces vista”.

“Muchas veces somos nosotros quienes nos minimizamos ante el resto del mundo, y sin embargo cuando desde el Estado se disponen actividades como estas no somos partícipes, la atención es impecable al igual que el paseo que realiza. Como santiagueños debemos acompañar y promocionar estas actividades ya que observamos en ellas el crecimiento que como provincia y ciudad tenemos”, indicó Beltramino.

En relación a estas actividades, el presidente recordó que desde el Concejo Deliberante se trabaja en realizar visitas al nuevo edificio de instituciones educativas a fin de que se interioricen sobre la actividad cívica que realizamos con el mejor criterio en beneficio de los vecinos. Más aún en este nuevo espacio que reúne mucha historia del crecimiento de la Madre de Ciudades”.