Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Se concreto la sesion preparatoria dando inicio al periodo legislativo 2018


Con la presencia de 10 concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se desarrollo la sesion preparatoria convocada a los efectos de que reunidos los ediles consideren el fijar el dia y la hora, de la celebracion de la sesion ordinaria semanal, en el presente periodo legislativo. Se establecio que las sesiones seran los dias martes, a las 10, con la tolerancia reglamentaria. Asimismo, se integraron las comisiones del cuerpo, produciendose modificaciones en dos comisiones

 

De esta manera y bajó la moción de presidente del bloque del Frente Cívico, Lelio Manzanarez que propuso ratificar el día y la hora de sesiones realizadas, es decir, los martes a las 10 con media hora de tolerancia. Dicha propuesta, fue aprobada por unanimidad de los presentes quedando registro que, para el presente período legislativo, se mantengan los días y horarios con el que se trabajó el año pasado.
Asimismo, se procedió al tratamiento del punto B del orden del día.  De igual manera, el edil Manzanarez, propuso se mantengan las presidencias de las comisiones en general y sugirió como titulares en las comisiones de Educación, al concejal Daniel Palazzi; y en Asuntos  Legales, a la concejal Cecilia Balmaceda; en reemplazo de las actuales diputadas provinciales Julia Comán y Silvia Sayago, respectivamente.
Luego de una debate entre la oposición, se votó de manera afirmativa dicha moción quedando conformadas las respectivas comisiones que desde la jornada de mañana iniciarán el trabajo formal de tratar los diversos temas propuestos.