Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Se aprobo la nueva tarifa del servicio de taxis y radio taxis


La bajada de bandera de taxis y radio taxis, diurna, sera de $ 14,60. Se hizo lo propio con el Decreto del DEM, Ad Referendum del HCD, que establecio el boleto unico en la Capital, en enero pasado.

En primer instancias y con un extenso debate, los ediles trataron el Decreto Ad Referéndum del Departamento Ejecutivo Municipal referido al incremento de la tarifa del servicio de transporte de pasajeros, modalidad ómnibus.

Durante su análisis, la oposición planteó su postura respecto a la urgencia de su tratamiento ya que se requiere de una profundidad de trabajo para luego proceder a su aprobación o no.

Ante esto, el bloque oficialista resaltó el importante trabajo realizado por el DEM y los miembros del cuerpo que mantuvieron contactos constantes con empresarios del transporte público de pasajero teniendo en cuenta además los constantes reajustes impulsados por el gobierno nacional que impactan en todos los sectores.

Habiéndose tratado el tema, se sancionó con 7 votos afirmativos y tres negativos la Ordenanza que ratifica la tarifa del transporte público de pasajeros.

Luego se dio continuidad al tratamiento del aumento de tarifas solicitado por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Federación Nacional de Peones de Taxis, Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler, Asociación “Francisco de Aguirre” de Propietarios de Taxis y  Radiotaxis y la Cámara de Empresas de Taxis y Radiotaxis.

Al igual que la ordenanza del transporte público de pasajeros, se sancionó con siete votos afirmativos y tres negativos quedando el nuevo cuadro tarifario de la siguiente manera:

a) Bajada de Bandera diurna…………………….……………….. $ 14,60
b) Valor de la ficha diurna (100) metros recorridos)………..$ 1,46
c) Bajada de Bandera nocturna (a partir de las 23 hs.)…… $ 19,00
d) Valor ficha nocturna (100 mts.)……………….……….. ……..$ 1,90
e) Tiempo de espera diurna(se cobrará por minuto)……..… $ 1,46
f) Tiempo de espera nocturna (por minuto)…………………….$ 1,90