Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Salud de la comuna capitalina, celebró el ?Día Mundial de la Salud?


El viernes último, el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Infante, se vacunó participando de la campaña de vacunación antigripal 2.017.

 

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, continúa realizando diferentes actividades en la ciudad, celebrando el Día Mundial de la Salud, con una campaña de vacunación antigripal, atención primaria para niños y mujeres.

En el día mundial de la salud, el municipio capitalino, con políticas activas en el área impulsada por el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, que tiene como ejes fundamentales el trabajo preventivo y la participación comunitaria.

Se informó que se trabaja en el Centro de Atención Primaria para la Salud del barrio Tradición “Hipólito Irigoyen”, con un proyecto integral que sería la atención integral de la mujer, con la captación temprana y control de mujer embarazada con las acciones que competen a estas, además, se realizan Papanicolau que se viene haciendo continuamente.

Por otra parte, en el Caps de los Flores, trabaja en la Escuela Nº 1.041 sobre un proyecto que se desarrolla para el control de los niños que asisten a la institución educativa con el control de crecimiento de desarrollo, la vacunación completa y la detección precoz de las alteraciones visuales. También se realiza junto a la kinesióloga, atención en el apoyo plantar para saber si hay alguna alteración como paso previo hacia un traumatólogo para poder dar soluciones al problema, principalmente los pié plano, que tienen alteraciones generales.

Ya se completarán las tareas próximamente en la escuela mencionada y continuará la labor no solo a nivel educativo sino también en centros vecinales y ONGs.

Campaña de vacunación:

El viernes último, el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, se vacunó participando de la campaña de vacunación antigripal 2.017.

Asimismo, se informó que el área de Salud continúa articulando acciones en el marco del programa de inmunizaciones de le Provincia, para que se vacune la población de embarazadas y la de mayor riesgo que son los adultos mayores, niños hasta dos años de edad y personas que tengan indicación médica con patologías de inmunodeficiencia, VIH, diabetes y los que tengan enfermedades inmunológicas. Se informa que, el municipio atiende a todas aquellas familias que no tengan obra social.

A través del turno programado de inmunizaciones se van disponiendo de las vacunas en todos los Caps del municipio capitalino.

Generalmente, al final de la ronda, se hace un relevamiento de las personas que se van vacunando que, por lo general, en porcentaje los Centro de Atención Primaria para la Salud, se encuentran ubicados en áreas problemáticas, zonas vulnerables, que son en el cordón periurbano de la ciudad con un porcentaje de más del 60% de la población, necesitan y requieren la vacunación.