Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Neder recibio a organizadores de las Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos


El vicegobernador de la provincia Jose Emilio Neder, recibio al mediodia de este martes a organizadores de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, que se realizarán del 18 al 21 del cte. en el Centro Cultural San Martin, de Termas de Río Hondo.

 

Asistieron el Dr. Eduardo Llugdar, vocal del Superior Tribunal de Justicia; junto a la Dra. Erika Casagrande y el Dr. Pablo Lucatelli, miembros de la comisión organizadora. También estuvieron presentes el presidente provisional de la Cámara, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; además de legisladores provinciales.

Con la consigna “Hacia una efectiva protección y respeto de la dignidad humana”, la actividad es organizada por el Poder Judicial de la Provincia a través del Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, con la adhesión la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Humanitario. La modalidad será sobre la base de paneles y el dictado de conferencias, en los que se abordarán temas diversos aunque enfocados en los Derechos Humanos y Humanitarios, y en la protección integral de la persona humana. 

La comitiva invitó formalmente a los miembros del Cuerpo parlamentario a participar de estas Jornadas, explicando que durante el desarrollo de la conferencia, entre otros destacados profesionales y especialistas del ámbito, están previstas las disertaciones de Florentino Meléndez Padilla (El Salvador), Stella Maris Martínez, Sergio Díaz Ricci y Eduardo Menem (Argentina), Jaime Orlando Gamboa (Colombia), Omar Bouazza Ariño (España), Diana Cristal González Obregón (México), Jimena Zoila Rodríguez Moscoso (Perú), Roberta Lidice (Brasil), Víctor Maiber (EE.UU.), Boris Wilson Arias López (Bolivia), Cristian Bernal (Paraguay), entre otros.

Neder felicitó “al Poder Judicial de nuestra provincia y a quienes están colaborando para llevar adelante este prestigioso encuentro, que además de ser una significativa oportunidad para la formación y capacitación profesional, por la magnitud de sus características contribuye también a seguir reforzando el posicionamiento de Termas de Río Hondo a nivel turístico internacional”, indicó.