Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Neder presidio el acto oficial por el 240 aniversario del natalicio de San Martin


Durante este domingo el vicegobernador de la provincia, Jose Emilio Neder, presidio el acto oficial en conmemoracion del 240 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, general Jose de San Martin.

 

También estuvieron presentes la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; legisladores provinciales, junto a la presidenta del Consejo Directivo Nacional del Movimiento Sanmartiniano, Sra. Alba María Soria de Lannes; y al representante provincial del Movimiento, Dr. Carlos Borges, entre otras autoridades; mientras que en representación del Destacamento Móvil N° 5 de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero, asistieron el sargento Sebastián Otazo y el sub alférez Fernando Quiñonez. 

En principio se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria del Libertador de América en la plaza San Martín, al frente de Casa de Gobierno. Las mismas fueron depositadas en representación del pueblo y gobierno de la provincia de Santiago del Estero, Honorable Cámara de Diputados, Municipalidad de la Capital y Movimiento Nacional Sanmartiniano. 

La breve y sencilla ceremonia de homenaje culminó emotivamente, cuando los presentes pronunciaron “Honor y Gloria al General San Martín, Viva la Patria”.

Posteriormente y en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta se llevó a cabo el acto de asunción del representante provincial, Sr. Carlos María Borges, y de la Comisión Directiva que lo acompañará en su gestión.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos y la adhesión al acontecimiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”, al mismo tiempo que deseó “éxitos a la nueva Comisión Directiva del Movimiento Sanmartiniano y a su titular el Dr. Borges, en esta tan significativa tarea de preservar, difundir y valorizar de manera permanente los ideales, valores y el legado del Padre de la Patria, figura consular a nivel continental como el General San Martín”.