Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Mejoras e interés municipal fueron los proyectos aprobados por el deliberante capitalino


En la última sesión, antes del receso de invierno, los concejales de la Capital aprobaron diversas iniciativas, la mayoría de ellos relacionadas con eventos culturales a llevarse a cabo en el mes aniversario de la ?Madre de Ciudades? y las restantes para ejecución de obras

 

Con la presencia de 10 concejales y la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles capitalinos sesionaron diversos ingresos relacionados a la declaración de interés de eventos culturales desarrollado en el mes de julio.

En primera instancia y durante la lectura de asuntos ingresados, se solicitó la reserva y tratamiento sobre tablas de los siguientes proyectos: 674-28-17 Solicitando se declare de Interés Municipal y Deportivo las 4ª Olimpiadas Deportivas de los Trabajadores Municipales a realizar en los meses comprendidos entre Julio y Octubre del año en curso.

Todas las reservas, luego de su correspondiente tratamiento sobre tablas fueron aprobadas por unanimidad de los concejales presentes.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, la concejal Silvia Sayago solicitó el ingreso parlamentario solicitando se Declare de Interés Municipal y Deportivo el Torneo Interprovincial de Judo a realizarse en el mes en curso. Dicha solicitud también tuvo su reserva, tratamiento sobre tablas y posterior sanción por parte del voto afirmativo de los presentes.

El desarrollo de la sesión continuó con el tratamiento del orden del día que para la jornada de hoy se procedió a la sanción de dos proyectos de resolución y comunicación:

Se sancionó la Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar las siguientes mejoras:

  • Restauración íntegra e iluminación en el “Arco Histórico de Entrada a la Ciudad”
  • Trabajos de mantenimiento y pintura en la pasarela peatonal aérea, ambos ubicados en Avenida Belgrano (S), en la intersección de los barrios Almirante Brown, Ejército Argentino y América del Sur.

Dicha iniciativa del bloque del Frente Cívico expresa que en la ciudad existen innumerables monumentos municipales que engalanan y recuerdan la rica histórica de nuestra provincia. Uno de esos monumentos es el “Arco Histórico de Entrada” que maravilla con su impotencia a todo turista que por allí transita.

Ante la proximidad de una nueva temporada turística, cuando la ciudad se ve invadida por visitantes de otras latitudes, situación que plantea a las autoridades comunales a mantener y preservar los monumentos y el nombrado arco de entrada necesita en forma imperiosa una pronta restauración.

Asimismo y próximo al monumento nombrada, el municipio con acertado criterio, construyó una pasarela peatonal aérea sobre avenida Belgrano la cual también necesita trabajos de mantenimiento para causar un efecto visual distinto al actual.

Asimismo sancionaron el proyecto de Resoluciòn donde el Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, proceda a la construcción de un puente peatonal sobre nivel, en la Avenida de Circunvalación “Dr. Raúl Alfonsín”, a la altura del barrio Villa del Carmen, a fin de brindar un desplazamiento seguro de los vecinos del sector.

Dicho proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical en sus considerandos indica que si bien la Avenida de Circunvalación es una vía de circulación rápida, transformándola en un verdadero peligro para los vecinos de los barrios colindantes cuando pretenden atravesar la misma.

De esta manera y con la sanción de dos proyectos y el tratamiento de varios expedientes sobre tablas, los ediles capitalinos sesionaron en 17ª sesión ordinaria del año recordando que por dos semanas entran en receso retomando en el mes de agosto dispuestos a continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los santiagueños.