Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Luego del triunfo del Frente Civico, concejales destacaron la participacion ciudadana


Con la presencia de 10 concejales y bajo la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino, se concreto las 29? sesion ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital. Durante la misma, los ediles destacaron el contundente triunfo del Frente C?vico por Santiago, a los concejales que accedieron a una banca en la C?mara de Diputados Provinciales y especial felicitacion al pueblo

 

Luego del izamiento de las banderas a cargo de los ediles Silvia Sayago, Julia Comán, Lelio Manzanares y Rodrigo Posse, se dio inició a la sesión propiamente dicha donde en primera instancia no se registró Asuntos Ingresados.

Antes de proceder al ingreso parlamentario de expedientes por parte de los diversos bloques, los concejales se manfiestaron positivamente en relación al proceso eleccionario que vivió la provincia el día domingo donde Santiago del Estero eligió Gobernador, Vicegobernador, Diputados Nacionales y Provinciales cuyo resultado fue el acompañamiento de más del 69 por ciento de la población acompañando el proyecto del Frente Cívico Por Santiago.

“Felicitamos a todos los partidos que se han presentado durante estas elecciones, en especial a nuestros compañeros concejales electos a Diputados Provinciales como ser Silvia Sayago, Julia Comán y Rodrigo Posse”, expresó la edil Ramírez.

Por su lado, el Concejal del oficialismo Lelio Manzanarez, expresó: “agradezco al pueblo de la provincia por haber participado en esta elección, por el alto porcentaje de participación que se desarrolló en el marco de total normalidad y tranquilidad. Hemos sido ejemplo de civismo a nivel nacional donde el pueblo plebiscitó una gestión de gobierno y acompañó masivamente el proyecto del Frente Cívico por Santiago como lo hace desde el año 2005  y que hoy gracias al acompañamiento de la gente decidió acompañar nuevamente con esperanza de continuar creciendo como provincia y ciudad”.

Dijo asimismo que “felicitó a mis colegas Sayago, Comán y Posse que fueron electos por el voto popular para ocupar una banca en la Cámara de Diputados Provinciales. El proceso eleccionario del domingo demostró que vivimos en una sociedad democrática plena con una diversidad de opiniones bregando siempre por los derechos de nuestros comprovincianos”.

A su turno, la concejal y ahora diputada electa Silvia Sayago, manifestó: “fue una fiesta de la democracia, los vecinos y todos los santiagueños han optado por seguir viviendo en democracia fundamentalmente por la paz y tranquilidad que hubo en día de las elecciones, hemos demostrado que sabemos reconocer el trabajo que hacen los gobernantes”.

“Hemos obtenido un porcentaje muy alto que nos compromete una vez más a redoblar los esfuerzos porque cuando en una provincia como Santiago del Estero, el resultado es tan importante, significa que tenemos que trabajar mucho más. En lo particular seguiré trabajando con muchas ganas al igual que la edil Comán y Posse”, finalizó Sayago.

De la misma manera, la Prof. Julia Comán, también diputada provincial electa por el voto popular, dijo: “es resultado fue contundente con una fundamental participación del vecino, del militante común y anónimo que hace en cualquiera de las bancadas que representemos son los que realizan su aporte. Quiero destacar la figura de la Dr. Claudia Ledesma de Zamora que ahora se va a representar y defender los derechos de todos los santiagueños a nivel nacional signando una gestión que ha sido convalidada por todo un pueblo por cuatro años, agradeciendo la entrega, sacrificio y la enorme mirada en lo social colocando a la provincia en el lugar que corresponde”.

“Agradezco al presidente de este cuerpo por todo lo que vino haciendo, que ha generado el ambiente propicio para trabajar libremente, expresando y defendiendo nuestras ideas, representando cada uno las ideologías que tenemos”, finalizó Comán.

Asimismo, el electo diputado Rodrigo Posse, también se refirió al resultado expresando que: “felicito a los diputados electos y concejales compañeros que sé que defenderán los derechos de cada santiagueño, buscando su mejor calidad de vida. No negamos el triunfo del Frente Cívico por Santiago y respetamos la voluntad popular, deberemos trabajar defendiendo nuestros ideales políticos desde el espacio que nos ha designado cada santiagueños”.

De la misma manera lo hizo el concejal de la UCR, René Loto, quien dijo: “celebramos una vez más el triunfo de la democracia, vaya mis felicitaciones a todos los partidos políticos y fiscales que tuvieron la tarea de cuidar la voluntad de cada vecino que emitió su voto, felicitó a los concejales electos a diputados provinciales deseándoles el mayor de los éxitos en su gestión por velar y bregar por los intereses de los santiagueños”.

A las palabras vertidas por la concejal de la oposición, el CPN Juan Manuel Beltramino destacó: “agradezco la opinión, pero cualquier compañero que conforman este cuerpo pueden ser elegidos porque tienen la capacidad y sentido común para llevar adelante cualquier emprendimiento, ya sea en el municipio o el espacio donde se lo proponga.