Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Las Mamis Hockey de la Casa del Docente fueron reconocidas por el HCD capitalino


Por Ordenanza Nº 5340 se entregó la declaración y Plaqueta recordatoria al equipo santiagueño de Hockey Las Mamis de la Casa del Docente, categoría menores, perteneciente al club siglo XXI, por obtención del Titulo de Sub Campeonas Nacionales.

De la mano del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad,el equipo santiagueño de hockey “Las Mamis de la Casa del Docente”, perteneciente al Club Siglo XXI, por la obtención del título de Sub-Campeonas Nacionales”, en el torneo nacional organizado por la Federación de Hockey de Córdoba y llevado a cabo entre los días 1 y 5 de septiembre de 2.016, recibió durante la sesión ordinaria de este martes la Ordenanza y una plaqueta recordatoria a la Institución.

En los considerandos se resalto que existen en la ciudad de Santiago del Estero innumerables instituciones no gubernamentales y entidades deportivas, que a pesar de su accionar social y deportivo permanecen en el anonimato. Como lo es el caso del equipo de hockey santiagueño “Las Mamis de la Casa del Docente”,perteneciente al Club Siglo XXI del barrio homónimo, formado hace aproximadamente diez años por “mamis” que tenían un objetivo en común, que es a través de este deporte integrar a la familia y evitar niños en la calle, jóvenes sin rumbo, alejarlos de los vicios.

Ademas de incorporar a madres jóvenes, solteras, sin distinción alguna, siendo el pilar fundamental las “mamis” que manejan todas las categorías del club, y actualmente algunas jugadoras integran los distintos seleccionados representantes de la provincia, y otras en clubes a nivel nacional. Entre sus logros podemos destacar puestos de vanguardia en torneos provinciales y nacionales, como el último título de Subcampeonas Nacionales, categoría menores en el torneo nacional realizado por la Federación de Hockey de Córdoba, llevado a cabo en esa ciudad entre los días 1 y 5 de septiembre pasado. 

Cabe destacar que el Club está conformado por más de 300 familias de distintos barrios de la ciudad. Se logró la donación de un terreno, por parte del Gobierno de la Provincia, para la construcción del estadio y sede propia en el barrio Siglo XXI.