Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Lanzaron las Jornadas de Formacion Pol?tica en el PJ


El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, Jose Emilio Neder, anuncio el lanzamiento de una serie de importantes actividades, cuyo puntapie inicial se producira este viernes 2 de marzo, con la apertura de las Primeras Jornadas de Formacion Politica, que se realizara en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

 

Acompañaron a Neder en este anuncio el senador nacional y titular de la Junta Capital PJ, Gerardo Montenegro; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; y el secretario de Acción Política partidario, Dr. Bernardo José Herrera, entre otras autoridades.

Las Primeras Jornadas de Acción Política denominadas “La Victoria del Pueblo, a 72 años de las elecciones que consagraron a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos”, se inician este viernes a partir de las 17;30 hs. en el paraninfo de la UNSE, donde habrá dos disertaciones: en principio el historiador Dr. Ignacio Cloppet se referirá a la situación que atravesaba el país hasta la elección donde triunfa Perón; y a continuación el Licenciado en Ciencias Políticas Pablo Vázquez hará referencia a la transformación social, política y económica que se produjo durante sus mandatos, abordando además la tarea de Eva Duarte de Perón.

En tanto esto servirá de introducción para otro evento que se realizará el próximo jueves 8, en el Fórum, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al hacer uso de la palabra, Neder consideró que “en oportunidad de asumir la conducción del peronismo santiagueño, dijimos que queríamos un Partido vivo, dinámico, con formación de cuadros y contenido doctrinario. En ese marco durante 2016 implementamos la Muestra Itinerante, y llevamos adelante las Jornadas del protagonismo del Peronismo en el Bicentenario. Continuamos también en 2017, con la Feria del Libro Justicialista. Ahora iniciamos este 2018 con estas Jornadas, donde en primer lugar quiero agradecer la apertura de las autoridades de la Universidad para debatir y estudiar en este ámbito académico un conjunto de valores e ideas que, puestos en el ejercicio de la función pública, fueron transformadoras de la realidad. En la oportunidad contaremos con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien asistirá especialmente invitado”.

Más adelante puntualizó: “como anticipáramos el año pasado al inaugurar el Salón de Usos Múltiples en la sede central, estaremos iniciando a partir de mediados de abril aproximadamente el Curso de Formación Política destinado a jóvenes provenientes de diferentes regiones de nuestra provincia, quienes durante 2 días por semana durante 4 meses recibirán cátedras dictadas por prestigiosos profesores. De esta forma queremos dar cumplimiento a otro de los principales objetivos que nos propusiéramos al asumir en el Partido, consistente en la formación de cuadros dirigenciales con capacitación, contenido y equilibrio para que el día de mañana sepan administrar y tomar decisiones cuando les toque ocupar funciones dirigenciales, beneficiando a la comunidad en su conjunto”, concluyó.