Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

La Marca Chamamecera fue distinguido por el HCD de ciudad Capital


En la ocasión, en la apertura de las deliberaciones se realizó el acto de reconocimiento, al grupo musical ?La Marca Chamamecera?, al cumplir su 11mo aniversario, con la entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la ordenanza 5307/16.

En efecto, por la aludida ordenanza “se felicita al conjunto musical “La Marca Chamamecera” al cumplir su 11° aniversario y por el lanzamiento de su quinto trabajo discográfico denominado “Haciendo huellas al andar”. 

La ordenanza promovida por el edil, Daniel Palazzi (FC), indica en los fundamentos que “el grupo musical “La Marca Chamamecera” ha cumplido en el pasado mes de Julio su 11° aniversario componiendo e interpretando la música originaria del litoral, en todo el territorio de la provincia y en otras localidades del país”. 

Sostuvo que “este conjunto nació el 9 de julio de 2.005, debutando artísticamente en la Pista Francoty de Los Flores en esta ciudad Capital, integrado en ese entonces por Rubén Castaño en guitarra y voz; Ramón Tevez en 1° guitarra; Rodolfo Álvarez en bandoneón y Juan C. Diósquez en acordeón”.

Agregó que “en el mismo mes del debut artístico grabó su primer trabajo discográfico denominado “Para mi gente”, y en el mes de agosto de ese mismo año a dicho trabajo se lo presentó en el Teatro 25 de Mayo, ante un marco importante de público, sumándose Julio Sueldo al conjunto como un integrante más”. 

Señaló que “en el año 2.007 se presentaron artísticamente en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, actuando también en la provincia de Córdoba, y en los principales festivales del país, tales como: del bombo en la ciudad de Frías; de la soja y del poroto en Nueva Esperanza, Depto. Pellegrini; en La Salamanca de la ciudad de La Banda, etc”.

Que, en el año 2.010 se integró Roque Banegas en el bajo eléctrico y Ramón Barraza en guitarra y voz, y en el año 2.014 se sumó otro integrante, Emanuel Diózquez, hijo del director y acordeonista del grupo. El pequeño, dueño de un gran talento, revoluciona al público en cada actuación demostrando el afecto y admiración, el cual a través de sus glosas y recitados conquistaba los corazones del público asistente.

En cuanto a los asuntos entrados, se ingresaron 27 iniciativas, siendo sancionada una de ellas a instancias de la concejal, Silvia Sayago (FC), Puntualizó que “durante el corriente año grabaron su quinto trabajo musical denominado “Haciendo huellas al andar”, que resume lo realizado por el conjunto musical durante estos once años de trayectoria, lo que permitió dejar huellas positivas por donde pasara “La Marca Chamamecera