Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

La Legislatura realizo homenajes a referentes del deporte y la cultura local


Presidido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Jose Emilio Neder, al mediodia de este martes se desarrollo en un colmado SUM del 4to. piso de la Camara de Diputados un emotivo acto reconocimiento a comprovincianos destacados en diferentes actividades culturales, sociales, institucionales y deportivas, en el marco del ciclo de actividades que se llevan adelante a traves del Centro Cultural Legislativo.

 

Con la presencia del vicepresidente primero del Cuerpo, Dr. Carlos Olivera; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; la coordinadora del Centro Cultural, diputada Estela Neder; legisladores e invitados especiales, la apertura estuvo a cargo del flamante Coro Polifónico de la Cámara de Diputados, dirigido por el maestro Sergio Juárez, desplegando una destacada actuación que motivó el cerrado aplauso del auditorio.

Al momento de entrega de Plaquetas Recordatorias, recibieron los Hermanos Villarreal (bandoneonistas loretanos) por sus 50 años con la música; los artistas Marito Alejandro, Grupo V (de Forres), Los Tobas (con ovación incluida para uno de sus fundadores, Leandro “Meneco” Taboada), Salamanca 4, programa radial “Raíces de mi Pueblo” (conducido por Hugo Guzmán, de Fernández); al espacio cultural Librería Dimensión por su 60° aniversario (otra ovación recibió su creadora, Gilda Santucho, acompañada del Dr. Raúl Santucho); al extinto Koli Arce (con la presencia de su esposa e hijos); al basquetbolista Miguel Alberto Cortijo; al profesor Clemente Di Lullo; y a la profesora de lengua quechua Leonilda Seda de González del Real.

Asimismo fueron distinguidos mediante Diplomas de Honor los magister en Historia Antonio Virgilio Castiglione, Hugo Martínez Moreno, María Mercedes Tenti, Raúl Jorge Lima, María Cecilia Rossi y Alberto Tasso; se otorgó el reconocimiento post mórtem al Veterano de Guerra Vice Comodoro (r) Hugo Alberto Maldonado; al programa televisivo “Estudio Abierto” de Canal 14 de TIC; al Grupo La Repercuta; al Grupo La Mueca; a la Academia “La Brújula Tango”, y a los comunicadores Gustavo Ansani (Canal 7), y Wálter Díaz (Radio Panorama), entre otras personalidades del quehacer artístico y profesional.

El vicegobernador Neder refirió que “mediante esta iniciativa hemos pretendido reconocer en la casa del pueblo como es la Legislatura, a comprovincianos que hacen su aporte a la cultura popular, al desarrollo institucional, social y deportivo de la provincia desde diferentes áreas y actividades”. Vale apuntar que estos reconocimientos fueron aprobados mediante proyectos oportunamente presentados en el Recinto por los diputados a lo largo del actual período de sesiones ordinarias.