Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

La Ing. Norma Fuentes juro como Intendente Interina


Habiendose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Camara de Diputados de la Provincia, la sesion extraordinaria convocada para la fecha trato el segundo punto del orden del dia, la postulacion y eleccion del Intendente Interino que dara continuidad a la gestion de Hugo Infante, quien asumio en el cargo de Diputado Nacional.

 


Habiéndose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, la sesión extraordinaria convocada para la fecha trató el segundo punto del orden del día, la postulación y elección del Intendente Interino que dará continuidad a la gestión de Hugo Infante, quien asumió en el cargo de Diputado Nacional.
Fue el presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino el que tomó el juramento de estilo a los tres concejales ingresantes, para luego iniciar con el tratamiento del segundo punto del orden del día dando conformidad al decreto de convocatoria.

“Para los que militamos el proyecto político del Frente Cívico son días muy importantes, no es menor la elección de quien dará continuidad a la gestión del Intendente Hugo Infante, quien renunció a su cargo para continuar defendiendo los derechos de los santiagueños desde el Congreso Nacional. Para dar continuidad al proyecto político elegido por los santiagueños y con la responsabilidad que merece el caso, el bloque del Frente Cívico por Santiago propone a la Ing. Norma Isabel Fuentes, para el interinato, destacando las cualidades propias de mujer que ha demostrado no solo en el ámbito municipal y provincial y en cada una de sus funciones la vocación de servicio, una lealtad consigo misma y con el pueblo”, expresó el Presidente del Bloque del Frente Cívico por Santiago, Lelio Manzanares.

Además agregó: “Estoy seguro de que con el acompañamiento de los concejales tendrá todas las posibilidades para llevar a cabo una excelente gestión municipal, por sobre todo su calidad de mujer serán herramientas indispensables para lograr los objetivos planteados para seguir el crecimiento de nuestra ciudad”.

“Desde los bloques de la minoría que conformamos este honorable cuerpo y respetando la decisión del pueblo de haber elegido el proyecto del Frente Cívico por Santiago, vamos a acompañar la moción del bloque mayoritario”, expresó René Loto, del bloque de la Unión Cívica Radical.

No habiendo otra propuesta se procedió a la votación general, que tuvo como resultado 10 votos por la afirmativa y una abstención, “quedando consagrada como Intendente de la Ciudad Capital, la concejal Ing. Norma Isabel Fuentes” expresó el presidente del cuerpo, Juan Manuel Beltramino.
De esta manera se dio lugar a la toma de juramento al cargo de Intendente de la Ciudad de la Capital de Santiago del Estero. Con un “Sí Juro” emocionado, la flamante Intendente asume el cargo de Intendente Interina dando continuidad a la gestión del recientemente elegido Diputado Nacional electo, Hugo Orlando Infante.

De esta manera y habiendo finalizado el orden del día previsto para la sesión extraordinaria, el presidente del cuerpo dio por finalizada la misma.

Intendente Ing. Norma Fuentes: “Mantendré reuniones con el equipo de trabajo y trabajar fuerte en lo que resta del año defiendo políticas de gestión para el año que viene” 

“Agradezco a mis pares por permitirme cumplir este interinato poniendo todo el esfuerzo para seguir trabajando por la ciudad y el proyecto político liderado por el Dr. Gerardo Zamora buscando la construcción y unidad de todos los santiagueños. Es un orgullo poder ocupar un lugar donde la mujer siempre ha tenido funciones determinantes siendo esta nueva función un gran desafío donde buscamos la participación de todos los ciudadanos”, expresó la flamante Intendente, Ing. Norma Fuentes. 

Asimismo agregó: “hace 12 años decidí formar parte de este proyecto y de las bases programáticas conociendo perfectamente lo que el proyecto político tiene planificado. Es un orgullo ser la primera vez que asume la Intendencia, ya lo hemos visto a la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, hoy Diputada Nacional, que ha marcado un antes y un después en lo social, dejando una vara alta en cuanto a la participación de la mujer”.

En cuanto a su mecanismo de trabajo, indicó que en primera instancia “mantendré reuniones con el equipo de trabajo y trabajar fuerte en lo que resta del año defiendo políticas de gestión para el año que viene. Soy empleada municipal, que cumplió funciones públicas, por lo que es un orgullo volver a mi casa, que deje hace 12 años, para continuar trabajando desde el gobierno provincial”.

Consultada por los cambios a realizar en el gabinete municipal, explicó: “todavía no está evaluado, en estas circunstancias hay que realizar las cosas con mesura, seriedad. Soy una persona de mucho trabajo y responsabilidad por lo que estimo el gabinete está en las mismas condiciones. Lo importante es darle tranquilidad a los vecinos de que vamos a continuar trabajando por una ciudad sustentable y amigable para todos ellos”.

En cuanto a la gestión llevada a cabo por el hoy Diputado Nacional, Hugo Infante, la intendente Ing. Norma Fuentes dijo: “realizó una excelente gestión municipal, con una importante inversión en obra pública siendo innegable el cambio y la transformación que tiene la ciudad y que todos somos partícipes por lo tanto mi tarea será sumarle la tendencia en el cambio climático, en lo ambiental ya que vengo de una cartera donde se trabajo en relación al agua y el ambiente”.

Finalmente dijo: “he tenido la suerte de que el proyecto del Frente Cívico por Santiago me elija para terminar el mandato de Infante y como mujer y municipal me siento muy orgullosa”.