Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Gastronomicos de Santiago del Estero son campeones argentinos


Una delegacion de afiliados de UTHGRA (Union de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina) seccional Santiago del Estero, fue recibida en la tarde de este viernes por el vicegobernador de la provincia, Jose Emilio Neder, en el 4to. piso del edificio de la Legislatura.

 

La visita tuvo lugar en el marco de la realización de las recientes Olimpíadas Nacionales del gremio, donde los gastronómicos santiagueños obtuvieron significativos resultados. En ese sentido, se adjudicaron el título en el certamen de fútbol, derrotando por la mínima diferencia a la delegación de San Carlos de Bariloche en una final disputada en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.  También a través de Fabián Ruiz obtuvieron el primer premio en categoría gimnasia artística (la final se disputó en Tucumán); y el tercer puesto en la categoría de Campeonato de Asado, donde participaron Néstor Díaz del Hotel Carlos V y Hugo Plotino de Parrilla 1900 (la finalísima se celebró en plena Avenida Corrientes de Capital Federal, ante gran marco de público).

El secretario general de UTHGRA seccional local, Marcos Sánchez, encabezó la comitiva gastronómica que concurrió a la Cámara, acompañado del secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, al tiempo que también estuvo presente el diputado provincial (de extracción gremial), Orlando Avila.

Al hacer uso de la palabra, Sánchez agradeció “al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y al compañero vicegobernador José Emilio Neder, por su permanente apoyo y colaboración hacia nuestro sector”. También remarco “el esfuerzo de los compañeros trabajadores, que muchas veces le quitan parte del tiempo libre que pudieran dedicarle a su familia para entrenarse y poder competir a nivel nacional, lo cual también les permite conocer muchos lugares del país”.

A su turno José Gómez expresó su agradecimiento “por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia al sector gremial en su conjunto. Este logro de los compañeros gastronómicos es otra muestra del crecimiento a nivel general que vienen teniendo los gremios en Santiago del Estero”.

Por su parte el vicegobernador transmitió “el saludo y las felicitaciones tanto del gobernador Zamora como las mías propias”, agradeció la visita y destacó “el esfuerzo de los afiliados para entrenarse y participar, sobre todo porque a través del deporte en sus diferentes disciplinas se cultivan valores de amistad, compañerismo y confraternidad de la familia gremial”, finalizó.