Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

En la Legislatura provincial, presentaron el libro "Cuerpxs Equivocadxs"


En el marco de las actividades relacionadas con el desarrollo de la Jornada de Perspectiva de Genero y Salud, se realizo la presentacion en Santiago del Estero del libro "Cuerpxs Equivocadxs"

 

Dicha presentación tuvo lugar en el marco de la realización, este mismo día, de la Jornada de Perspectiva de Género y Salud, a cargo también del Dr. Helien, en este caso en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, organizada por ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales Argentina), DIVAS (Diversidad Valiente Santiagueña), Huarmis (Mujeres Lesbianas y Bisexuales), Agenda de Género, FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros), y Por ellxs.

En el comienzo de la conferencia el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; junto a los diputados Amado Tomás Chamorro y Luis Villavicencio, hicieron entrega al Dr. Helien (disertante) y al Dr. Gastón Noriega (coordinador de la conferencia), de la correspondiente Declaración Interés Provincial y Legislativo emitida por la Legislatura. También estuvieron presentes la Dra. Sandra Generoso (quien tuvo a su cargo la presentación inicial); y el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera.

El propósito de esta Jornada, según explicaron los especialistas, es visibilizar el tema y hablar de lo que sucede con la Perspectiva de Género, generando espacios de contención e inclusión derribando ciertos patrones culturales arraigados, para lograr entender la diversidad sexual y facilitar herramientas de transición que se apliquen en la aceptación social que deben tener estas personas.