Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

El vicegobernador recibio a mellizas santiaguenas alumnas del Colon


El vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, Jose Emilio Neder, recibio este miercoles a las mellizas Noelia Diaz y Celeste Diaz, donde les hizo entrega de la Declaracion de Interes emitida por la Camara de Diputados distinguiendo su trayectoria art?stica.

 

Este proyecto había sido aprobado el año pasado a instancias de las legisladoras Georgina Sosa y Natalia Carreras, y las bailarinas santiagueñas no habían podido concurrir oportunamente al recinto por sus compromisos de actividad.

Noelia y Celeste Díaz, de 16 años de edad, son alumnas regulares del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, primeras y únicas comprovincianas que lograron ingresar como alumnas regulares en la carrera de Danzas Clásicas. También son becadas de la Fundación Julio Bocca. Han actuado en importantes escenarios de la danza mundial, llegando incluso a presentarse en Nueva York.

Las mellizas estuvieron acompañadas por sus padres y por las legisladoras autoras del proyecto de reconocimiento. Asimismo agradecieron el acompañamiento y la colaboración del Gobierno de la Provincia para llevar adelante su vocación. Por su parte el vicegobernador transmitió los saludos y felicitaciones, al tiempo que las instó “a continuar desempeñando este hermoso camino que han emprendido, en una disciplina que exige gran sacrificio, voluntad y talento. Tener a dos bailarinas de danzas clásicas como alumnas regulares del Teatro Colón es un orgullo para los santiagueños y un gran mérito de ambas”, señaló.