Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

El vicegobernador Neder presidió la Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo


Jose Emilio Neder estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el intendente de la Capital, Hugo Infante; los ministros de Salud, Dr. Luis Martínez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; entre otras autoridades.

 

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió la Velada de Gala por el 201° de la Independencia Nacional en el Teatro 25 de Mayo, ante un Coliseo con importante marco de público.

También asistieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el intendente de la Capital, Hugo Infante; los ministros de Salud, Dr. Luis Martínez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; y el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; entre otras autoridades.

Conmemorando los 201 años de la Declaración de la Independencia Nacional, se presentó el espectáculo "Concierto del Dúo Coplanacu", donde esta reconocida formación folclórica integrada por Roberto Cantos (voz y guitarra) y Julio Paz (voz y bombo), más el aporte de Julio Gutiérrez en Violín, Omar Peralta en bandoneón, Emilio Pasquini en bajo, Alejandro Rivero en guitarra y Mariano Paz en percusión, recorre el vasto repertorio desplegado a lo largo de su exitosa trayectoria.

Como es tradicional, a las 00 horas de este domingo 9 de Julio se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los sones aportados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Instantes antes del comienzo de la ceremonia, el vicegobernador Neder destacó: “Celebramos un nuevo aniversario de la independencia de la Patria con esta velada en la que nos están acompañando muchos santiagueños, a través de una propuesta cultural con la presencia de estos importantes artistas con su repertorio que muestra al país nuestras tradiciones y nuestra idiosincracia. Aprovecho la oportunidad para desearles a los comprovincianos un muy feliz Día de la Independencia”..

En la continuidad de la conmemoración, este domingo a partir de las 10, se realizará el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral; mientras que posteriormente a partir de las 10.30 en plaza Libertad se servirá un chocolate comunitario; y a las 11 tendrá lugar el acto protocolar seguido del desfile cívico militar.