Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

El HCD capitalino incorporó al Circuito Turístico la Estación del Tren al Desarrollo


En la sesión ordinaria de este martes los ediles tratan diversos proyectos entre los que se destacan la del incorporar el Circuito Turístico Pedestre Nº4, establecido por Ordenanza Nº 4685/12, la Estación del Tren al Desarrollo y el Museo Interactivo del Jardín Botánico.

Presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital y con el cuerpo completo se sancionó el proyecto, presentado por la BLOQUE FRENTE CIVICO, el cual incorpora el Circuito Turístico Pedestre Nº 4, establecido por Ordenanza Nº 4685/12, la Estación del Tren al Desarrollo y el Museo Interactivo del Jardín Botánico.

En la oportunidad, a instancias de la concejal, Silvia Sayago (FC), se sancionó, por unanimidad, una ordenanza por la cual se declara de Interés Municipal el programa a realizarse por el mes del Paciente con Artritis Reumatoidea. Ademas de aprobó la declaración de Interés Social Comunitaria y Cultural, la tarea que realiza el Rotary Club Santiago del Estero Huarmi, en los 25 años de vida institucional.

De igual manera se otorgó la distinción de medalla al mérito a los Dres. Mario Palavecino, Dolores Coronel y Mariana Palavecino por los servicios realizados en bien de la comunidad. Ademas se cambio de nominación de calles del barrio Islas Malvinas. También se 

solitó la colocación de carteles señalizadores en la calle donde funciona el Jardín Municipal El Pulgarcito y por ultimo se pidio que se realice diversas mejoras en los barrios Colon, Juan F. Ibarra y Jorge Newbery.