Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Ediles sancionaron diversas ordenanzas y resoluciones de interes general


Con 10 concejales presentes y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se concreto una nueva sesion ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Capital. Durante la misma se recordo el 2 de Abril, Dia del Veterano y Caidos en Malvinas, el aniversario del fallecimiento de Ricardo Alfonsin y Semana Santa para luego ahondar en el tratamiento del orden del dia.

Veteranos de Malvinas

En primera lugar y a instancias del edil Lelio Manzanrez (Frente Cívico) se recordó el próximo 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y Caídos en Malvinas ya que en 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Si bien fue corto, duró alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados contundentemente trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra.

Ante la valentía de miles de argentinos por defender su soberanía el concejal solicitó un minuto de silencio en recordación a todos los santiagueños que han formado parte del noble grupo que se sumó a la defensa de las Islas Malvinas. La moción fue aceptada por la unanimidad de los presentes.

Semana Santa 

Por su lado, la concejal Arq. Cecilia Balmaceda (Frente Cívico) recordó la importancia de Semana Santa para quienes profesan la religión católica, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. “Para quienes profesamos la fe católica es un período para renovar nuestras esperanzas, nuestros deseos de continuar trabajando por el bien común, de velar por una mejor calidad de vida. Felices Pascuas de Resurrección para todos los santiagueños”, finalizó la edil.

Aniversario de Radio LV 11

Continuando con las celebraciones, los ediles recordaron que el próximo 30 de marzo Radio LV 11, “La Radio de los Santiagueños” cumple un nuevo aniversario de vida, “destacándose por su labor en la difusión del trabajo realiza por este cuerpo legislativo, la libertad de poder debatir temas que son de interés para la comunidad” destacó el concejal oficialista Lelio Manzanrez, quien además propuso el envío de una salutación, iniciativa que acompañada afirmativamente por los concejales presentes.

Aniversario del fallecimiento de Ricardo Alfonsín 

A instancias del concejal René Loto de la Unión Cívica Radical se recordó que el próximo 31 de marzo se recuerda el noveno aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, “considerado el padre de la democracia luego de su recupero tras los gobiernos de facto, fue una nombre que trascendió las puertas del radicalismo para marcar un antes y un después en la historia argentina, como miembros de la UCR recuerdo la figura de uno de nuestros mentores”.