Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Ediles capitalinos sancionaron diversas ordenanzas y resoluciones


Bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino y con la presencia de 10 concejales, se concreto las 28 sesion ordinaria donde se trataron diversos temas. Del mismo modo se solicito el ingreso parlamentario de dos expedientes, ambos por parte de miembros del bloque oficialista, y finalizaron con la sancion de todos los proyectos que conformaron el orden del dia.

 

En primera instancia, los ediles capitalinos, realizaron los homenajes previstos para la fecha, entre ellos la entrega de “Medalla al Mérito Deportivo” para jugadores locales y entrega de plaqueta a miembros del seleccionado santiagueño de rugby, para así dar inicio a la lectura de los asuntos ingresados.

Asuntos Ingresados – Reservas

Con 12 asuntos ingresados, el Secretario General, Dr. Santiago Cisneros, procedió a la lectura de los mismos. Durante el mismo se procedió a la reserva, en primera instancia y por parte de la concejal del oficialismo, Prof. Julia Comán, del Expte Nº 1205-28-17 que hace referencia a la declaración de Interés Municipal “Los Juegos Universitarios Regionales JUR 2017-Región Noa” a realizarse del 9 al 12 del corriente en nuestra ciudad.

La moción fue tratada sobre tablas y recibió el acompañamiento unánime de los presentes concretando así el pedido realizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

De la misma manera, la concejal del Frente Cívico, Silvia Sayago, solicitó la reserva del Expte. 1248-28-17 solicitando la declaración de interés municipal y cultural la “Expo Danza Santiago 2017” a realizarse del 10 al 15 de octubre en el Teatro 25 de Mayo enmarcado en la día de la Diversidad Cultural Latinoamericana. Dicha propuesta también fue acompañada por los presentes de manera unánime.

Finalmente y por parte del integrante del bloque opositor, se solicitó la reserva del Expte Nº 1258-28-17 solicitando se declare Monumento Histórico Municipal al edificio del Hospital Independencia. Luego de una reseña realizada por concejales, aprobaron también por unanimidad dicha proposición.

Ingresos parlamentarios

Finalizando la lectura de los asuntos ingresados, la concejal oficialista, Arq. Cecilia Balmaceda, solicitó el ingreso parlamentario, reserva y posterior tratamiento sobre tablas del Expte Nº 1260-28-17 solicitando se declare de Interés Municipal y Educativo los actos organizados por la Fundación Mujer en el marco de las actividades a realizarse por el Día Mundial del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.

Entendiendo la importancia de las actividades, ya que en la Plaza Libertad, miembros de dicha fundación realizarán trabajos de prevención de esta enfermedad, los ediles capitalinos acompañaron la propuesta declarando de interés municipal dichas tareas.

Finalmente, el concejal Lelio Manzanarez, pidió también el ingreso parlamentario del Expte 1261-28-17 solicitando se declare de interés municipal y educativo las actividades organizadas por el Jardín de Infantes Nº 892 del barrio Aeropuerto mediante su proyecto “Sembrando Futuro”.

Como todos los anteriores y debido a la importancia que reviste el trabajo a realizar por parte de los infantes de manera unánime se acompañó la propuesta.