Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Ediles capitalinos distinguieron a ciudadanos destacados en diversos ambitos


Con la presencia de nueve concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles iniciaron la sesion ordinaria con la entrega de una distincion al jugador, Gast?o Zaidman Rivero, integrante del Club de Ajedrez "Caballo Blanco", por haber obtenido el titulo de Campeon en la categoria Sub 2000 de los Campeonatos Argentinos de Ajedrez.

 

Dicha distinción se concreta luego de la sanción de la Ordenanza N° 5510/17 que destaca que, las finales de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1700; 2000 y 2300, se desarrollaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, el pasado mes de noviembre, habiéndose contado con el récord de jugadores, 258 personas, de 21 provincias argentinas de 43 entidades afiliadas a la Federación Argentina de Ajedrez.

La entrega estuvo a cargo del Presidente del cuerpo que, acompañado por  los ediles René Loto (UCR) e Ítalo Cioccolani (PRO), destacó la importancia de la realización de estos torneos, “Es importante ver cómo los jóvenes practican estos juegos, ojalá llegue en los ámbitos escolares a practicarse como actividad intelectual. Es un orgullo haber participado a nivel nacional y obteniendo el título de campeón. Esta distinción lo hacemos en representación de todos los santiagueños por la vocación y dedicación a este deporte”, destacó Beltramino.

Por su lado, Gastón Zaidman agradeció: “al cuerpo de concejales por la entrega de la plaqueta, es un incentivo para quienes vemos en este deporte nacional la posibilidad de crecer como personas, efectivamente es un juego que promueve en primera instancia la inteligencia ya que cada jugada debe ser analizada en todas sus posibilidades para poder así avanzar”.