Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Ediles aprobaron el presupuesto 2018 y la ordenanza tributaria


Con la presencia de 11 concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles de la capital sesionaron hasta las 15 hs teniendo en cuenta el intenso debate que genero la aprobacion del Presupuesto 2018 y la Ordenanza Tributaria presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y que finalizo en la sancion del mismo con siete votos afirmativos y tres negativos.

 

La sesión inició con la lectura de asuntos ingresados por parte del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros, estuvo conformada por 22 expedientes. A estos se le sumo los ingresos parlamentarios del Expte Nº 1536, a instancias del concejal Lelio Manzanarez solicitando la declaración de Interés Municipal el cierre de las actividades de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La mencionada escuela realizará al entrega de certificados a mas de mil santiagueños cuyo objetivo principal es promover la educación de manera permanente mediante la aplicación de servicios educativos presenciales y cooperar en los procesos laborales de certificación profesional con bases y estándares de calidad.

Dicho acto se realizará el próximo 7 en el Estadio de Quimsa donde por primera vez se congregarán los egresados de los diversos cursos realizados a lo largo del año y contará además con la presencia de autoridades de la UNSE, funcionarios provinciales y municipales.

Es por eso que mediante el voto afirmativo de todos los ediles, se sancionó la ordenanza que declara de Interés Municipal la entrega de certificados de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE entregándose copia fiel de la misma.

Por otro lado y por parte de la edil Silvia Sayago se solicitó el ingreso parlamentario de los expedientes Nº 1537-28-17 proyecto de declaración de Interés Solidario el trabajo realizado por la Organización Pelitos de Esperanza y del Expte Nº 1538 también declaración de Interés Solidario el accionar de la Asociación Amigos Trasplantados.

En relación al primer ingreso, se destacó la acción solidaria que beneficia a mujeres que se encuentran bajo tratamiento oncológico fabricando pelucas para contrarrestar los efectos secundarios que produce la quimioterapia. Para lograr dicho objetivo, todas las semanas realizan campañas para recolección de cabellos y armar las pelucas y donarlas a quienes la necesitan.

Una vez más, por voto unánime se declaró de Interés Solidario el trabajo que realizan la organización Pelitos de Esperanzas en la sociedad entregándose también copia fiel de la misma a los miembros de la comisión directiva.

Por otro lado, también sancionaron la ordenanza que declara de Interés Solidario el trabajo realizado por la Asociación DE Amigos Trasplantados que de manera permanente ayuda a quienes sufren enfermedades que requieran de un trasplante y su participación activa en todas las campañas de donación de órganos.