Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Ediles aprobarán castigo para locales bailables que no garanticen la provisión de agua potable


 

Tras la ceremonia formal de habilitación de la obra del edificio del Concejo Deliberante capitalino en el parque oeste, el pasado viernes 19 de mayo, los ediles tuvieron su primera sesión en el flamante recinto.

Entre los puntos a tratar en el orden del día se encuentaba un proyecto de ordenanza del Frente Cívico, por el cual se establece la obligatoriedad de la provisión de agua potable en locales bailables, salones de fiesta y lugares de concurrencia pública para esparcimiento.

De acuerdo con la fundamentación de la iniciativa, tras un relevamiento realizado en distintos locales bailables, "se ha detectado que los mismos no cuentan con la provisión de agua necesaria y los que la tienen la restringen en determinado horario, imposibilitando a los concurrentes la hidratación necesaria para todo ser humano".

Agrega que es "imprescindible proveer de agua potable en los distintos locales nocturnos, a fin de evitar probables consecuencias en la salud de los asistentes, tales como hipertensión y deshidrataciones", situaciones que no están contempladas en las ordenanzas vigentes.

 

Sanciones

La norma estipula que "el incumplimiento será sancionado con la clausura preventiva del local y multa de 80 a 150 módulos, pudiendo determinarse la clausura definitiva del local o establecimiento comercial en caso de reincidencia". También forman parte del orden del día, otros proyectos en los que se solicitan mejoras en distintos lugares de la ciudad capital. En tanto, se dará ingreso a cerca de 20 proyectos que están en la nómina de Asuntos Entrados, muchos de ellos generados desde los consejos consultivos.

Distinción

Durante la sesión, también se distinguio de "Vecino Distinguido" a Felipe Santiago Vieyra, por haber sobresalido en su ocupación y profesión en la comunidad capitalina. "Pichi", como se conoce a este querido empleado de Ceremonial y Protocolo de la comuna capitalina, está presente desde hace más de 20 años en todos los actos, asistiendo a los jefes comunales, siempre con su buena predisposición para con los funcionarios, invitados y sobre todo, trabajadores de la prensa.