Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Diputados sancionaron el Regimen Unico de Contrataciones Publicas


Ademas la Legislatura dio ingreso a los proyecto de modificación de dos articulos del Codigo Procesal Penal, y de creacion del Juzgado de Genero.

 

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados.

En principio los legisladores efectuaron un minuto de silencio, con motivo de cumplirse el próximo 31 del cte. nueve años de la desaparición física del ex presidente Dr. Raúl Alfonsín.

A continuación se procedió a la designación de dos diputados para integrar el Jury de Enjuiciamiento en representación del Poder Legislativo: Liliana Romero y Rubén Blázquez como miembros titulares; Juan Sequeira y Gabriela Rueda como suplentes. 

Entre los puntos más importantes del Orden del Día se destacó el ingreso para su tratamiento en la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales de dos iniciativas del Poder Ejecutivo: una referida al proyecto que modifica los Art. 208 y 211 de la Ley 6.941 (Código Procesal Penal); y la restante relacionada con la creación del Juzgado de Género con asiento en la ciudad Capital y jurisdicción en los departamentos Pellegrini, Alberdi, Figueroa, Moreno, Capital, Silípica, San Martín, Sarmiento, Loreto, Atamisqui, Ojo de Agua y Quebrachos.

Asimismo el Cuerpo sancionó con fuerza de Ley un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, Presupuesto, Hacienda y Finanzas Públicas, con referencia al expediente 080/18 remitido desde el Poder Ejecutivo, acerca del Régimen Único de Contrataciones Públicas de Santiago del Estero.

Dicho Régimen establece que todos los procedimientos llevados a cabo por las jurisdicciones, instituciones y entidades del sector Público Provincial que implique contratación de obras, bienes y/o servicios, integrado por la Administración Central, los organismos descentralizados incluidos los entes autárquicos, se regirán por la presente Ley y por el Reglamento que se dictará en consecuencia.

Proyectos de Declaración

Acerca de los proyectos de Declaración, fueron declarados de Interés los actos en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en Malvinas, el 2 de abril (diputada Georgina Sosa, bloque Frente Cívico); la XXIX Campaña Anual de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo, este 27 del cte. en el Fórum (diputada Julia Comán, bloque Partido Justicialista); el 150° aniversario de la Escuela Nº 45 “Leopoldo Lugones” de la localidad Los Quiroga (diputada Julia Comán); la disputa del clásico “Autonomía Provincial” a realizarse en el Hipódromo 27 de Abril, en el marco de los festejos por el Día de la Autonomía (diputado Amado Tomás Chamorro, bloque Partido Justicialista); además del 2º Congreso Regional de Psiquiatría y Salud Mental, que tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto en el Fórum (diputado Chamorro).