Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Diputados destacaron la falta de mérito del senador Zamora en Sueños Compartidos


Con la presencia de 28 legisladores y abordando un amplio temario de asuntos, sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, en el marco de una agenda que incluyó la aprobación de declaraciones, el tratamiento de varios despachos de comisión y la expresión de algunos legisladores en referencia a la falta de mérito del ex gobernador y actual senador nacional Dr. Gerardo Zamora con relación a la causa ?Sueños Compartidos?, dictada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

 

 

Tras la lectura del orden del día con los asuntos por tratar, y una vez concluida la incorporación de proyectos para dar comienzo al tratamiento de los mismos, pidió la palabra el diputado Antonio Anselmo Romano (bloque Partido Justicialista), quien se manifestó “sorprendido porque no haya habido ninguna referencia de la oposición en relación a la falta de mérito dictada ayer lunes por la tarde al ex gobernador Gerardo Zamora en la causa conocida como Sueños Compartidos. Pregunto esto porque desde la oposición que muchas veces hizo referencia a algo que supuestamente era malo, cómo puede ser que ahora que se dicta la falta de mérito no se hable ni se diga nada”, preguntó.

Por su parte el legislador Luis Villavicencio (bloque Partido Justicialista), remarcó que “es bueno que la Justicia se haya manifestado. Agradezco al diputado Romano por haber introducido este tema, y hablo como legislador del bloque Justicialista que también integré el bloque Frente Cívico: nosotros reconocemos la gran labor de Gerardo Zamora como gobernador, y también en este caso vamos a hacer notar que la Justicia se ha manifestado”. “Por esto señores legisladores –continuó Villavicencio-, es bueno tratar de hablar de las cosas que conocemos y sabemos, y no es bueno calumniar y difamar ni desde este lugar ni desde las redes sociales. Como hombres de la democracia, pensemos como pensemos, tenemos que ser responsables y prudentes en lo que decimos y hacemos. En ese sentido nosotros desde este bloque Justicialista vamos a llevar adelante la defensa de un Gobierno Provincial que es un ejemplo de crecimiento e inclusión social, y sino miremos y dimensionemos cuánto más aún con relación a la realidad que atraviesan algunas provincias del NOA”, concluyó.

Finalmente el diputado Carlos Olivera (bloque Frente Cívico), agregó que “hemos recibido con mucha alegría la noticia de la falta de mérito. Con respecto a lo que fue Sueños Compartidos nos consta de la preocupación y el empeño que puso siempre de manifiesto Gerardo Zamora para poder cumplir aquí en Santiago con la programación y ejecución de las obras, porque hacían al mejoramiento de la realidad y de la calidad de vida de muchas familias”, indicó.

Proyectos de Declaración:

En principio el Cuerpo prestó acuerdo para aprobar la designación del Dr. Luis Orlando Cabanillas como miembro del directorio del Enrese (Art. 19 Ley N° 6.054).

Luego de ello durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la realización del Noveno Encuentro de Teleras, el 27 de julio en el Paraje Taquetuyoj, depto. Loreto (diputado Carlos Olivera); la presentación del Libro “Temas de Derechos Humanos”, el 17 de mayo en el SUM del Poder Judicial (diputada Georgina Sosa); la inauguración de la Temporada Turística Invernal 2017 de Termas de Rio Hondo, el próximo 3 de junio (diputado Carlos Olivera); la Capacitación y Maratón bajo el Lema “La Esclerosis múltiple no me frena”, a desarrollarse el 27 del cte. en el Parque Aguirre (diputada Natalia Carreras); y la celebración en honor el Señor de la Paciencia, el 23 de mayo en la ciudad de Los Telares, depto. Salavina (diputada Yolanda Paladea).

Otras Declaraciones aprobadas fueron con referencia al Primer Informativo Quichua “Quichuapi Wilias”, programa radial que se emite por LRA 21 Radio Nacional (bloque Partido Justicialista); de beneplácito por la sanción de la Ley Nacional de gratuidad en el suministro de energía eléctrica para todos los electrodependientes (diputada Nora Mercado); y la realización del “III Congreso Nacional de Investigación Educativa: Aportes de la Investigación a la práctica Docente”, el 3 de junio en el Fórum (diputada Nélida Sosa).