Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Diputados declaran de interes el Gran Premio del Moto GP


Ademas quedaron conformadas las Comisiones parlamentarias, y se declaro de Interes Provincial la "Primera Jornada de Formacion Politica" a llevarse a cabo en la UNSE.

 

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

Comisiones parlamentarias

En el comienzo de la sesión el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, procedió a dar lectura a la conformación de las 13 comisiones del Cuerpo, integradas a partir del número que fija la Reglamentación, lo cual fue aprobado por mayoría. Vale apuntar que estas comisiones tendrán a su cargo el trabajo específico en cada área, para luego habilitarse el tratamiento de los proyectos de Ley en el Recinto.

Iniciativas a Comisión

Luego el Cuerpo se abocó al tratamiento de los asuntos del Orden del Día. En cuanto a los tres proyectos de Ley enviados desde el Poder Ejecutivo, referidos a la modificación de artículos de la Ley Nº 6.792 (Código Fiscal); el Régimen Único de Contrataciones Públicas de la Provincia y la adhesión al Art. 34º de la Ley Nacional Nº 23.737 y 26.052 (Régimen penal de estupefacientes); fueron girados a comisión para la emisión del correspondiente despacho.

Proyectos de Declaración

Acerca de los proyectos de Declaración, fue declarado de Interés provincial, legislativo, deportivo y Turístico el “Gran Premio de la República Argentina” del Moto GP, a celebrarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo del 06 al 08 de abril, por la segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Motociclismo organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (diputado Daniel Zamora, bloque Frente Cívico).

En las fundamentaciones se destaca que es la quinta ocasión consecutiva que la carrera se disputa en nuestra provincia, en lo que representa la única fecha para el país de este evento de máxima jerarquía deportiva mundial.

Asimismo y a instancias de un proyecto presentado por el Bloque Justicialista, fue aprobada por unanimidad la Declaración de interés provincial, legislativo, cultural, social y político de las “Primeras Jornadas de Formación Política” en adhesión al 72° aniversario de las elecciones que consagraron a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos, a realizarse este próximo viernes 2 de marzo a las 17;30 hs. en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde teniendo como marco un ámbito académico se producirán las disertaciones del historiador Dr. Ignacio Cloppet y del licenciado en Ciencias Políticas, Pablo Vázquez.