Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Diputados aprobo el presupuesto para la gestion 2018


Los Diputados sesionaron este martes.

 

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el presupuesto Provincial para el ejercicio de la gestión 2018. El mismo asciende a la suma de $ 41.332.147.437 (cuarenta y un mil trescientos treinta y dos millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y siete) reflejando como todos los años, un fuerte énfasis en áreas sensibles como Educación, Salud y Obras Públicas.

Se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 60,4% del total del presupuesto. En el área de Educación se cumple, como todos los años, con la Ley de Financiamiento Educativo y también con lo establecido por nuestra Constitución Provincial, ya que el gasto con esta finalidad asciende a $ 12.792,52 millones representando el 30,9 % del total del presupuesto.

El presupuesto continúa priorizando el gasto en viviendas siendo de $ 2.547,29 millones, prevaleciendo la construcción de viviendas sociales; asimismo se pone especial énfasis en salud, acción social, seguridad y desarrollo económico con importantes inversiones en provisión de agua potable (acueductos, redes de agua y cloacas), infraestructura vial, energética y otras finalidades. También es significativo destacar que prevé un monto total de $ 12.492,95 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 2.407,18 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 23,9% de incremento.

Conceptos del vicegobernador José Emilio Neder
Antes de finalizar la sesión (la última bajo la composición parlamentaria mandato constitucional 2013-2017), hizo uso de la palabra el vicegobernador Neder, quien en su condición de titular natural del Poder Legislativo expresó: “Mi más sincero agradecimiento a los 40 diputados que en estos cuatro años desarrollaron su tarea parlamentaria, como así también a todo el personal de la Legislatura que ha trabajado y colaborado para que podamos llevar adelante nuestras funciones en un marco ordenado, avanzando en la elaboración y sanción de leyes que han sido útiles para el desarrollo de la provincia”.

En otro párrafo Neder agregó: “Quiero agradecer también a los colaboradores que me han acompañado, plasmando un fuerte compromiso de trabajo desde el primer momento. Y especialmente quiero destacar a quien ha sido el presidente provisional, el Dr. Marcelo Barbur, porque ha cumplido su labor en convivencia con todos los bloques de esta Cámara. Mi agradecimiento personal hacia todos por estos cuatro años transitados en un marco de respeto, que fue siempre el eje regulatorio de nuestras acciones para la convivencia diaria en el ámbito parlamentario”, concluyó.