Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Diputado del bloque UCR-Libres del Sur pidio la renuncia de la ministra Bullrich


Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Jose Emilio Neder, con la presencia de 29 legisladores sesiono este martes la Camara de Diputados, abordando un diverso temario que incluyo la aprobacion de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas, algunas de las cuales fueron aprobadas mientras que otras pasaron a comision para su analisis y posterior remisi?n del despacho respectivo.

 

Presentado por el legislador Fernando Giménez (bloque UCR Libres del Sur, que preside Marcelo Lugones), tomó estado parlamentario el proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, debido a su ineficiente desempeño en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado. Esta iniciativa pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

                                                   

Proyectos de Declaración

Durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la realización de la Jornada “Los Derechos de las personas con Discapacidad” en el Paraninfo de la UNSE (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico); por la Fiesta Chica en Honor al Señor de los Milagros de Mailín (diputada Yolanda Paladea, bloque Partido Justicialista); el Primer Campamento Provincial Scout “Ciudad del Barco”, a realizarse en el Polideportivo Provincial (diputada Yolanda Paladea); y la conmemoración del 120º aniversario de la Escuela Nº 72 “Juan José Lami” de la Localidad La Abrita, depto. Silípica (diputadas Nélida Sosa y Nélida Solorza, bloque Frente Cívico).

 

Despachos de Comisión aprobados

En tanto fueron aprobados por el Cuerpo los siguientes despachos de Comisión:

1)- Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales: Despacho en Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble del barrio América del Sur de la ciudad Capital.

2)- Comisión Mixta de Legislación General y Deportes: Despacho en Proyecto de Ley de la diputada Natalia Carreras (bloque Frente Cívico), que declara el 10 de agosto de cada año el Día del Veterano de Básquet, en honor al ex jugador Benjamín “Benja” Arce.