Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Conmemoran el Dia de la Memoria en la Legislatura


A horas de cumplirse el 42 aniversario del golpe militar que pusiera fin al gobierno constitucional de Maria Isabel Martinez de Peron, y diera inicio al período mas oscuro de la historia argentina reciente, la Legislatura de la provincia en el marco de las actividades que se llevan adelante desde el Centro Cultural Artistico Legislativo, conmemoro el Dia Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Conmemoran el Dia de la Memoria en la Legislatura

 
La ceremonia realizada en un colmado SUM del 4to. piso del edificio legislativo estuvo encabezada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; los vicepresidentes 1° y 2° del Cuerpo, Rubén Blázquez y Luis Ger; el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez; el defensor adjunto, Dr. Luis Horacio Santucho; el defensor del Pueblo de la ciudad, Dr. José Rojas Insausti; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano, referentes de organizaciones de derechos humanos; entre otras autoridades, además de público en general.

Tras efectuarse un minuto en silencio en recordación y homenaje de las víctimas de la dictadura militar, se procedió a la apertura del acto donde hizo uso de la palabra el Dr. Silva Neder, ratificando “la política y la visión acerca de los derechos humanos como se ha venido haciendo durante todos estos años aquí en nuestra provincia, para que tengamos memoria y justicia en la República Argentina”. 

A continuación dio lectura a la emblemática carta que el desaparecido periodista Rodolfo Walsh publicara el 24 de marzo de 1977, considerada como “la primera reivindicación de esta fecha”.