Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Concejo Deliberante trabaja junto a la UNSE en solucionar el transporte publico


Al finalizar la sesion ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, el presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino, se refirio a la misma destacando que: "es la primera sesion despue de la feria correspondiente, con cinco articulos en el orden del dia, la mayoria de ellos solicitando que se notifiquen y se de cumplimiento a la ordenanza que obliga a los propietarios de terrenos baldios a tenerlos en condiciones"

“La Ordenanza ya existe por lo que el Departamento Ejecutivo Municipal debe hacerla cumplir, si bien los concejales son los que hacen el pedido ya que están en contacto con los vecinos, es un tema de estricto cumplimiento de los organismos que se encargan de este tema, de todas maneras se hace el pedido nuevamente”, expresó el presidente.

En cuanto al debate generado ante la posible ampliación de la empresa ERSA a dos nuevos barrios, el Contador Beltramino, expresó que “ese es un pedido que está en comisión, los pedidos que no salen deben plantearse en la comisión respectiva, y si la comisión no los aprueba ya es una cuestión de números. Aparentemente la empresa estaría por cumplir con la cantidad de vehículos”.

Dijo asimismo que “El ejecutivo ante el pedido de un barrio de ampliación de ramal lógicamente debe brindar solución, tal como sucedió hace años atrás cuando una empresa del transporte público de pasajeros cayó y fue la empresa de más capacidad, en ese entonces ERSA se hizo cargo del ramal, el tema del transporte es un tema complicado, si bien requiere de mucho análisis y tratamiento ya que las empresas a nivel país son pocas, ERSA es una de ellas, presta servicios a nivel nacional más aún cuando su dueño es Presidente de la Federación Argentina de Transportadores para Automotor de Pasajeros”.

“Es importante realizar un estudio en cuanto a la rentabilidad, ya que es cierto que las empresas que hacen recorrido de barrios y que no tocan la Avenida Belgrano no son rentables en cambio los que si lo hacen son más rentables. Para eso sería necesario un sistema de compensaciones porque sino todos desearían pasar por el centro generando una circulación masiva de colectivos en el microcentro”, destacó Beltramino.

Finalmente dijo que “la Universidad Nacional de Santiago del Estero se encuentra estudiando cuál sería una solución para este problema tan complejo como lo es el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad”.