Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Concejales se reunieron en una nueva sesión


Como todos los días martes, el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Santiago del Estero, sesionó en su décimo encuentro en lo que va del año con la participación de los concejales necesarios para dar el quórum y posterior desarrollo al encuentro.

 

Durante la apertura de la sesión, procedieron en primera instancia a la lectura de los asuntos entrados, habiéndose solicitado la reserva, por parte de la concejal Cecilia Balmaceda del Expte. Nº 412-28-17 solicitándose se declare de Interés Municipal el "II Congreso Internacional de Neurociencia y sus aportes a la Educación" a realizarse los días 5 y 6 de mayo en el FORUM.  

Tras dar a  conocer la fundación de la solicitud y dando detalles de la importancia de la realización de este segundo encuentro, nuevamente realizado en nuestra provincia, los concejales, de manera unánime aprobaron sobre tabla la mencionada declaración de interés municipal.

Habiendo finalizado la lectura de los asuntos entrados, los ediles procedieron a la sanción de diversas ordenanzas y proyectos de comunicación y resolución con el fin de destacar la función de personas ante determinados eventos, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital.

Todas las órdenes del día fueron sancionadas por unanimidad, detallándose a continuación, los tratados en la décima sesión:

Se sancionó la Ordenanza por lo que se felicita al boxeador santiagueño Diego Díaz Gallardo, por su consagración como Campeón Mundial, en la categoría Mediano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), el pasado sábado 1 de abril del corriente año.

Durante el desarrollo de la próxima sesión ordinaria se le realizará la entrega copia de la ordenanza y una placa recordatoria al deportista mencionado.

 Se sancionó la ordenanza por la que se felicita al Seleccionado Santiagueño de Básquet U17 por coronarse Campeón del Torneo Regional en Tucumán el 9 de abril.

Asimismo se procederá a la entrega de la copia de la ordenanza y una placa recordatoria al plantel del seleccionado.

 Se aprobó el proyecto de resolución que solicita al departamento ejecutivo municipal que, a través del área correspondiente, procesa a notificar a las empresas prestatarias del servicio de contenedores, al estricto cumplimiento de las disposiciones enunciadas en la Ordenanza Nº 1012/84 y sus modificatorias, bajo apercibimiento de caducidad de la licencia otorgada.

Se aprobó también el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de ordenadores viales sobre pavimento que pueden ser isletas, pinturas, etc. Sobre calle Independencia, desde calle Solís hasta canal Contreras López, en las entradas y salidas de los barrios Almirante Brown, Jardín, Los Flores 50 Viviendas y 200 Viviendas y en el acceso al barrio Islas Malvinas.

Este proyecto también solicita la colocación de carteles de grandes dimensiones en el ingreso a cada barrios mencionado anteriormente con la impresión de planos de referencia de sus calles, plazas, escuelas y edificios simbólicos, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 4.501/10.

Se sancionó el proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para efecturar mejorar en el Parque Aguirre, entre ellas, reforzar la cantidad de cestos de basura y reparar aquellos que se encuentren en mal estado en los lugares de esparcimiento y la instalación de bebederos o grifos en las zonas de prácticas deportivas al aire libre. 

Por último, se aprobó el proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de un cartel de "Prohibido Estacionar" en la calle Uriarte entre Avenida Belgrano y Avenida Colón, y se notifique a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia.

De esta manera, los concejales de la Capital, sesionaron el pos de brindar mejores servicios a los vecinos de la ciudad, mediante la prestación de proyectos y su correspondiente análisis y aprobación durante las reuniones de comisión.

Cabe destacar que al trabajo de los ediles, se le suma también en lo de los Concejos Consultivos tanto de la Tercera Edad, como de la Mujer y del Joven, que acorde a sus visiones respecto a determinados temas proceden a la realización de sugerencias al Departamento Ejecutivo Municipal.