Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Concejales sancionaron ordenanzas de declaracion de interes municipal


Cada martes, los concejales de la ciudad capital concretan una nueva sesion ordinaria, en esta oportunidad 24 en lo que va del a?o donde se trataron diversos temas.

 

En primera instancia los concejales Cecilia López Pascuali, Lelio Manzanares, Silvia Sayago y Julia Comán procedieron al izamiento de las banderas para de esta manera dar inicio formal a la sesión ordinaria.

Previo a la lectura de los asuntos ingresados, la concejal del oficialismo, Prof. Julia Comán realizó una breve efemérides saludando en primera instancia a los bibliotecarios/as de la provincia teniendo en cuenta que el próximo 13 del corriente se celebra su día.

Hizo referencia también al nuevo aniversario de Nuevo Diario por sus 26 años de vida “brindando noticias con profundo sentimiento, compromiso e idoneidad”, haciendo llegar su saludo a su Director, periodistas y empleados que conforman este prestigioso medio de comunicación local.

Finalizó su alocución haciendo referencia al Día de los Derechos del Estudiante Secundario en conmemoración a la Noche de los Lápices, hecho que produjo el secuestro y asesinato de estudiantes secundarios quienes reclamaban el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil.

A estas palabras, se sumó el concejal Lelio Manzanares, quien destacó que dicho reclamo hoy tiene frutos en la Capital ya que estudiantes primarios y secundarios cuentan con el boleto gratuito, “un derechos que les corresponde y garantiza la escolaridad, gracias al esfuerzo del Intendente Infante, con esta medida recordamos a ese reclamo que le costó la vida a estudiantes argentinos”.

Además recordó a los profesor ya que el próximo 17 se conmemora su día en homenaje al ilustre profesor José Manuel Estrada, haciendo extensivo a sus colegas ediles y a toda la comunidad docente de la capital.

Juramento de Estilo CPN CLaudia Lucio Falcione en el Tribunal de Cuentas Municipal

Luego, y mediante la moción de la concejal Silvia Sayago, se trató el punto dos del orden del día sobre la designación de la CPN Claudia Lucio Falcione para integrar el Tribunal de Cuentas ya que la misma se encontraba en el recinto.

Ante el voto unánime, se procedió a la lectura de la Ordenanza en que en su articulado, indica que de acuerdo a lo previsto en el artículo 105ª de la Carta Orgánica Municipal para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal a la CPN CLaudia Lucio Falcione designada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Acuerdo Nº 370-G-2017.

Acto seguido se realizó el juramento de estilo de la misma que comenzará a desempeñar funciones en la mencionada dependencia municipal.

Continuando con la alocución de los diversos ediles previo al inicio de la lectura de los asuntos ingresados, fue en primera instancia, el concejal Manzanares, quien felicitó a sus pares Silvia Sayago y Julia Comán por conformar la lista de candidatos a Diputados Provinciales en las próximas elecciones del 22 de octubre.

“Felicito a dos de mis pares que formarán parte de la lista del proyecto político del Frente Cívico. Desde el respeto no sólo las felicito si no rescato que si el pueblo nos acompaña la legislatura provincial contará con dos personas de lujo, van a representar a la ciudadanía que desde su respeto trabajan por todos los santiagueños”, fueron las palabras del concejal Manzanares.

Los demás miembros del concejo deliberante hicieron público la felicitación a sus pares deseándoles éxitos en las elecciones y muchos logros durante su gestión como diputadas provinciales.