Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Concejales declararon "Vecino Distinguido" -Post Mortem-, al Presbítero, Gerardo D. Montenegro


En sesión ordinaria, presidida por su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, los concejales aprobaron diversas ordenanzas. El cuerpo aprobó las Ordenanzas y Resoluciones previstas para la jornada, como así también, declararon por unanimidad, Vecino Distinguido Pos Morten al Presbítero, Gerardo Montenegro.

Con la presencia de todos los concejales, se dio inicio a la sesión ordinaria de los días martes, donde en primera instancia procedieron a la lectura de los asuntos entrados.

Luego, la concejal Cecilia Balmaceda, solicitó la reserva del punto 6 de los asuntos entrados que hacía referencia al proyecto de ordenanza solicitando se declara Vecino Distinguido Post Morten al Presbítero Gerardo Montenegro.

Habiéndose realizado la lectura del proyecto, por unanimidad los concejales votaron, aprobando de esta manera el mencionado punto.
De esta manera la sesión siguió con la lectura de la síntesis del día, donde también por unanimidad aprobaron las siguientes ordenanzas y resoluciones:

Sanciones
En la oportunidad, se sancionó la eximición del “50% de los gravámenes que le correspondiera abonar por la organización de la peña “Noche de Embrujo” a la Casa Popular Jacinto Piedra, a llevarse a cabo el día 05 de mayo a partir de las 23.00 hs en las instalaciones del Club Huracán, del barrio Parque Aguirre”.

Asimismo, se sancionó la resolución por la cual se “se solicita al DEM que, a través del área correspondiente, dé el cumplimiento de la Resolución 48/15 referido a la creación de un Programa de Patios Urbanos para el uso social de baldíos en la ciudad o como Estacionamientos”.-

Por otra parte, se sancionó la resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de semáforos en la intersección de avenida Belgrano y calle Bolivia, de barrio Alberdi”.

Mismo trámite, tuvo la resolución por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para las diversas mejoras en la Plaza Mateo Boix del barrio Aeropuerto, que a continuación se detallan:

• Colocación y reparación de luminarias
• Plantación de especies florales
• Arreglos de veredas y bancos
• Pintura y reparación de juegos infantiles.-

También se sancionó la resolución por la cual “el  Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda a la pavimentación e iluminación de las calles Jaime Dávalos del barrio Huiaco Hondo sector Tarapaya entre calle 130 y Fortunato Juárez”.-

Por último, se sancionó la resolución por la cual el cuerpo “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda a notificar al Consejo Provincial de Vialidad, sobre la prohibición y la dificultad de estacionar sobre ambas aceras de calles Presbítero Gorriti, entre Av. Belgrano y Misiones, a efectos de evitar accidentes de tránsito”.