Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Concejales capitalinos sancionaron proyectos de comunicacion


Como cada martes, se concreto una nueva sesion ordinaria del Honorable Concejo de la Capital con la presencia de once concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino. Durante la misma los ediles trataron diversos proyectos de declaracion de interres y proyectos de resoluci on cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En primera instancia, la edil Julia Comán hizo una breve reseña de los hechos acontecidos en esta fecha, destacando que “hoy recordamos el Día del Canillitas y en esta fecha es necesario rememorar a la Familia Silvia y Bulacio que fueron primeras canillitas mujeres junto la Sra. Castillo. No debemos olvidarnos de las mujeres que han sido artífices de un trabajo tan digno y muchas veces poco agradecido como es el reparto del diario. Además un 7 de noviembre fallece Salvador Mazza reconocido por su labor dedicada al Mal de Chagas. El 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología que ha sido instituido en nuestro país, el mismo día se celebra el Día Mundial del Urbanismo, vaya nuestra salutación a todo el personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por tamaña tarea”.

ASUNTOS INGRESADOS – RESERVAS

Luego de las efemérides de la fecha se dió inicio a la lectura de asuntos ingresados a cargo del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros. Durante su alocución y a instancias del edil Carlos Cassagrande, se solicitó la reserva del Expte N° 1360-28-17 proyecto de Comunicación felicitando a las distintas reparticiones del municipio por celebrarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal.

“Este día es muy importante para la familia municipal, muchas veces los municipales cumplen destacadas tareas, cumpliendo una función sumamente importante que ayuda al crecimiento de la ciudad. Limpieza, recolección, erradicación de basurales es el trabajo diario de empleados municipales que con su mayor compromiso cumplen su tarea para brindarle al ciudadano una mejor calidad de vida. Me siento orgulloso de ser empleado municipal, el municipal esta nombrado para cubrir diversas tareas que se requieran, y por es valorable que desde este cuerpo acompañemos en un día tan importante para ellos”, fue el argumento del edil para solicitar el acompañamiento de los concejales.

Por unanimidad de votos, se aprobó sobre tablas este proyecto de comunicación que agradeció el compromiso con el que día a día cada uno de ellos desarrolla en su labor, que detrás de cada uno de los trabajos hay ciento de empleados municipales que ponen a disposición de la comunidad su capacidad, esfuerzo y compromiso para hacer de esto una ciudad mejor.

Por otro lado, y en esta oportunidad por parte de la concejal Sayago, se solicitó la reserva del Expte N° 1370-28-17 proyecto de Ordenanza que adhiriéndose a la celebración del Día del Periodista Deportivo. “en este día celebran esta fecha tan importante a todos aquellos que se dedican a este rubro. Esta fecha se celebra en recordación al primer congreso nacional de periodistas, en nuestra provincia existe el Círculo de Periodistas Deportivos, cumplen una labor importante y sobre todo buscan darle contención a sus colegas. Desde ese espacio nos han solicitado poder rendirle homenaje a quienes cumplieron 25 años de labor tales como el Dr. José Emilio Jozami, Alberto David, Roberto Bossa, Rodolfo Montenegro, Luis Dante Paz, Ramón Ávila, René Serrano, Daniel Romero, Daniel Jiménez y Germán Robato e inclusive un homenaje post mortem para Ángel Romero, Juan Carlos Barragán”.

Nuevamente por unanimidad de los presentes sancionaron la ordenanza arriba mencionado, acompañando de esta manera la celebración del Día del Periodista Deportivo.

Continuando con las reservas, el concejal Lelio Manzanarez, solicitó el tratamiento sobre tablas del Expte N° 1377-28-17 proyecto de Ordenanza solicitando se declare de Interés Municipal el acto del 11° Aniversario de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Nueva Alianza a realizarse el 11 del corriente mes en el Centro de Convenciones Fórum. Dicha propuesta fue acompañada por la totalidad de los ediles presentes sancionado la misma.

Finalmente, la concejal Julia Comán, solicitó el ingreso parlamentario y tratamiento sobre tablas del Expte N° 1386-28-17 solicitando se declare de Interés Municipal, Social y Cultural el III Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa del Noroeste Argentino organizado por U.P.C.N.

“Esta es la suma del trabajo que viene realizando los compañeros trabajadores de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán, el objetivo es compilar todos los trabajos en una antología cuya presentación será efectiva el año que viene en la Feria del Libro”, destacó la autora del proyecto.

Finalmente y al igual que las reservas anteriores, la moción fue acompañada por todos los ediles sancionado dicha declaración de Interés Municipal, Social y Cultural el encuentro.