Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Concejales aprobaron varias ordenanzas en una nueva sesion


Los concejales capitalinos sesionaron este martes y eliminaron el articulo que incluia a los vendedores de tortillas y chipacos

 

Los ediles capitalinos sancionaron ayer en la sesión ordinaria, luego de un acalorado debate, un proyecto de ordenanza mediante el cual se regula la actividad de las panaderías artesanales en el ejido municipal.


Sobre tablas se aprobaron ordenanzas declarando de interés municipal el “1º Congreso Nacional de Salud, Educación y Sociedad” y el “Congreso Internacional 70 Aniversario del Círculo Odontológico Santiagueño”.


El debate fuerte de la sesión ordinaria se desencadenó cuando la concejal Silvia Sayago, solicitó el ingreso al tratamiento del orden del día del expediente Nº 538-28-17 caratulado “Centro Industrial de Panaderos presenta proyecto de ordenanza estableciendo normas para la habilitación y funcionamiento de panaderías”. Si bien el edil René Loto se opuso al tratamiento, los demás integrantes del cuerpo aprobaron que sea incorporado y se aprobó por mayoría.


La ordenanza ajusta el funcionamiento de “panaderías artesanales”, “sucursales” y “despachos de pan”, estableciendo los requisitos de habilitación y transporte para cada una. La concejal Silvia Sayago remarcó que “se eliminó el artículo que hacía referencia a la venta de chipaco y tortilla en la vía pública”, tema que había generado polémica.