Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Concejales aprobaron por unanimidad la renuncia del intendente Infante


Tambien se abordo las renuncias presentadas de los ediles Coman, Sayago y Posse, electos diputados locales.

 

Con la presencia de nueve concejales y bajo la presidencia del vicepresidente 1º, Lelio Manzanarez, ediles capitalinos trataron diversos temas, entre ellos la renuncia presentada por el intendente Infante a su cargo teniendo en cuenta que asumirá como diputado nacional electo.

A este tratamiento de renuncias se sumó el de los tres concejales electos a diputados provinciales (Sayago, Comán, Posse), todas ellas fueron aprobadas por unanimidad destacando que cumplirán funciones como concejales hasta el día 9 de diciembre.

También, durante el desarrollo del encuentro, trataron diversos temas y sancionaron proyectos de ordenanza y comunicación en beneficio de los vecinos.

Durante la sesión, se procedió a la lectura de la renuncia al cargo de Intendente presentada por Infante durante la jornada de hoy, la misma destaca que "con motivo de haber sido electo Diputado en las elecciones pasadas, elevo al honorable cuerpo la renuncia al cargo de Intendente de la Ciudad Capital a partir del 10 de diciembre del corriente año".

Dicha renuncia fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad de parte de los ediles que destacaron la "intachable labor en su gestión municipal, logrando un avance digno de destacar, renovando el compromiso de continuar acompañando desde su nueva función".

Entre otros temas, las efemérides estuvo a cargo de la edil Julia Comán, que en primera instancia destacó que el 1 de diciembre se conmemora el Día de la lucha contra el Sida. Dicha fecha se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.