Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Concejales aprobaron nuevas acciones legales iniciadas contra terceros


Con la presencia de la mayoría de los ediles y presidida por la Presidente Interina, Julia Coman, se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.

 


En el inicio de la sesión y ante la presencia de los autores, se procedió a la lectura de la Ordenanza N° 5369/17 que en su Art. 1 Declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo al libro “Guía Práctica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para Acompañantes Terapéuticos”, escrito por la Lic. Gabriela Ferraris Mukdise y el Magister Dante Tolosa. 

Seguidamente con reseva y posterior tratamiento se declaro Interés Municipal y Educativo el cronograma de actividades en Conmemoración del 75° Aniversario de la Escuela Técnica Industrial de Apicultura “Fidela L. de Smith” que se realizará el próximo 28 de abril. 

Asimismo, se solicitó el ingreso parlamentario que, mediante el tratamiento adecuado sobre tablas, también se aprobó por unanimidad, la Declaración de Interés Municipal, los festejos por 196 años de la Declaración de la Autonomía Provincial y los 40 años de vida del barrio Autonomía quienes celebrarán dicho acontecimiento con un importante evento en el mencionado complejo habitacional el día 27 de abril a partir de las 16 hs. 

En lo referente al orden del día se sancionó con fuerza de Ordenanza, la felicitación al referi nacional e internacional de rugby, Fabricio Campos por su amplia trayectoria, a quien se le entregará una copia de la misma acompañada de una placa recordatoria.

Continuando con la sesión solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de Fiscalía Municipal, informe sobre las acciones legales iniciadas contra terceros que hayan producido daño a la propiedad pública en el último año, y el estado administrativo y/o procesal de las mismas. 

Esto proyecto responde a que los elementos dañados, pertenecientes a la Municipalidad de la Capital, en los accidentes de tránsito, deben ser reparados o repuestos por parte del Municipio con cargo al que lo produce.

Lo mismo sucedió con el Proyecto de Resolución del Expte N° 178-28-17 donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, procesa a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para establecer como mano única a las calles Gobernador José Lami Vieyra y Sor Ana María Bravo Hernández, del barrio Almirante Brown. 

Tambien se pidió a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción, reparación y señalización de rampas para discapacitados en la ciudad Capital y dar cumplimiento a la Ordenanza N° 796/82, Artículos 7.1 y 7.2; Ordenanza N° 5006/14 Articulo 3 y Resolución N° 20/05. 

En este punto, los concejales tanto del oficialismo, como de la oposición resaltaron el trabajo realizado por la Municipalidad de la Capital, en avenida Belgrano mediante la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, “esto significa un importante avance, es una enorme satisfacción saber que el Intendente Infante continúa trabajando por todos los vecinos, en especial para las personas con discapacidad”, expresó la concejal Cecilia López Pascuali. 

La sesión, continuo con el tratamiento del Orden del Día N° 5, aprobado por unanimidad por parte del cuerpo, cuyo proyecto de Resolución solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para proveer de mayores medidas de seguridad al Cementerio La Piedad.