Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Con un energico rechazo a la Ley Previsional, ediles concretaron la ultima sesion del 2017


Con la presencia de nueve concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se concreto la ultima sesion legislativa del 2017. En primera instancia los concejales del oficialismo realizaron un contundente rechazo a la recientemente sancionada ley previsional, que genero un acalorado debate entre los presentes. De la misma manera se continuo con lo previsto y procedieron al tratamiento del orden del dia sancionando cinco temas que impactaran de manera positiva en la ciudad.

 

Antes del inicio de la sesión propiamente dicha, los concejales del oficialismo brindaron su postura a la recientemente sancionada Ley de Reforma Previsional y a los hechos sucedidos mientras en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se debatía la misma.

“Lamento mucho que el gobierno nacional haya comunicado como corresponde, cuando un país se levanta es porque algo esta mal. El pueblo hay que escucharlo porque fueron quienes en su mayoría con su voto acompañaron la propuesta realizada. Puede ser que muchos jubilados hayan pasado un mal momento mientras se esperaban la sanción de este proyecto de ley. Como argentina me duele mucho saber que los ajustes empezaron por quienes menos tienen, cuando son ellos que cuando llegan a la mayoría de edad es el estado el que debe garantizar su condición de vida”, inició la edil Sofía Ramírez.

A estas palabras, se sumo el edil Lelio Manzanarez, destacó: “hoy se cumplen 16 años del mal recordado 19 de diciembre de 2001 en donde muchos argentinos perdieron la vida por reclamar lo que es justo para la sociedad. Siempre se ha dicho que nuestra historia política es cíclica, lamentablemente el 19 de diciembre de 2017 se asemejó mucho al del 2001”.

Además agregó: “lo sancionado no es más que un saqueo a nuestros jubilados, que no fue justificado ni fundamentado, los medios mostraron el accionar violento de un grupo que opto como mecanismo de reclamo la violencia injustificada, que no pudieron opacar un reclamo legítimo de quienes salieron a las calles plantear su postura. Es una ley que inicia por quienes más necesitan del acompañamiento del estado, nuestros abuelos, quienes cobran la AUH, los Veteranos de Guerra y los pensionados”.

“Son valientes con los débiles y débiles con los valientes, empezaron lo que durante su campaña política dijeron hasta último momento no hacerlo. Sin embargo, debemos destacar la postura de nuestros proyecto político, liderado por la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y con el Bloque del Frente Cívico, ya que han dado un ejemplo de constitucionalidad, con una frase tan importante como el acompañamiento del gobierno provincial lo que sea necesario para el crecimiento del país pero que jamás votará afirmativo ante aquello que afecte los intereses de los santiagueños”, enfatizó Manzanarez.

Luego de esto, mocionó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del 19 de diciembre 2011, moción que fue acompañada por todo el recinto.

A su turno, René Loto, del bloque de Unión Cívica Radical, dijo: “no tenemos más que repudiar lo ocurrido ayer, fue lamentable el accionar de un grupo de argentinos que violentamente reclaman, con sus fundamentos, lo que creen que va en contra de sus intereses”.