Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Comienza a sesionar la Legislatura


Se realizo la Sesion Preparatoria. Fijaron martes y miercoles como dias de Sesion

 

Con la presencia de 34 legisladores, se concretó durante la mañana de este miércoles la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados, convocada para cumplimentar las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes que marcan la actividad legislativa. La sesión fue conducida por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; quien estuvo acompañado en el estrado por el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y por la prosecretaria, Prof. Silvia Borlone.

En virtud de que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la Sesión Preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año, el motivo de esta sesión consistía en que los legisladores resolvieran las cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

En ese sentido y a instancias del diputado Rubén Blázquez, el Cuerpo aprobó la moción de que los días de sesión sean martes y miércoles, a partir de las 14;30 hs., con la tolerancia reglamentaria. Vale consignar que a dicha propuesta formulada por el legislador del bloque del Frente Cívico, adhirieron también sus pares de los demás bloques.

De esta manera el inicio formal del período de sesiones ordinarias será el próximo martes 20 del cte.