Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Camara de Diputados realizo suelta de globos por el Dia Mundial del Autismo


Al mediodia de este martes se realizo en la Legislatura Provincial un acto protocolar junto a la ceremonia de suelta de globos azules, con motivo del Dia Mundial de Concienciacion sobre el Autismo, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los autistas, en procura de que puedan tener una existencia plena y digna.

 

La emotiva ceremonia se desarrolló en el hall de ingreso al edificio legislativo, presidida por el vicegobernador, José Emilio Neder. También participaron el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; diputados provinciales, miembros de entidades e instituciones sociales, familiares de niños con autismo, bajo la coordinación de la Asociación Civil Deporsalud, a cargo del profesor Fabián Otinetti.

En representación del Bloque Partido Justicialista hizo uso de la palabra la diputada Julia Comán, autora junto a la diputada Dra. Luján Sabalza del proyecto de adhesión a los actos en conmemoración del Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo. “Esta adhesión es de toda la Cámara de Diputados, y refleja la importancia que cada uno de nosotros le damos a este síndrome que como sabemos necesita del cariño y de un afecto muy particular”. 

En tanto el profesor Otinetti invitó “a sumarse cada uno de ustedes al lema Rompamos Juntos la barrera del Autismo y hagamos una sociedad accesible, dando a conocer las barreras a las que se enfrentan todos los días las personas con trastorno del espectro autista; lo que reforzará su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad en procura de que se implique y actúe precisamente rompiendo esas barreras del autismo”.

Debe apuntarse asimismo que por decisión del vicegobernador Neder, la Legislatura ornamentó su fachada de azul.